Carrefour, patrocinador de La Vuelta Femenina por tercer año consecutivo
En el inicio de la carrera, la compañía ha cedido su espacio publicitario en los maillots, para que las ciclistas feliciten a sus madres.
Carrefour reafirma su compromiso con la promoción del deporte femenino a través de su patrocinio principal de La Vuelta Femenina. La carrera, que comenzó el 4 de mayo con una contrarreloj en Barcelona y finalizará el 10 de mayo en el Alto de Cotobello (Asturias), atraviesa también Aragón y Castilla y León.
Como patrocinador principal, Carrefour vuelve a dar nombre al maillot rojo que identifica a la líder de la clasificación general. En esta edición, la entrega del maillot estará a cargo de mujeres, como gesto simbólico a favor de la igualdad en el deporte.
Durante toda la semana, la compañía participa activamente en cada etapa, organizando actividades para el público y apoyando iniciativas de movilidad sostenible, entre ellas el “KM Sostenible”, en colaboración con organizaciones medioambientales.
El patrocinio se enmarca en la estrategia de Carrefour para visibilizar el talento femenino y fomentar una sociedad más equitativa, alineado con su política interna de igualdad de oportunidades. Actualmente, el 70% de la plantilla de Carrefour está compuesta por mujeres, y el 50% de los puestos de responsabilidad nombrados en 2024 han sido ocupados por ellas.