La Marca de Distribuidor en plena forma. PLMA supera expectativas con 16.000 visitantes

La feria internacional "El Mundo de la Marca de Distribuidor" 2023, cierra sus puertas superando expectativas.

Organizada por la PLMA,  se celebró los días 23 y 24 de mayo en el RAI de Ámsterdam- La feria acogió a un número récord de más de 16.000 visitantes profesionales procedentes de 120 países de todo el mundo.

Las cifras superan los niveles anteriores a la pandemia y confirman que el sector vuelve a estar en plena forma. Hasta 2.650 empresas expositoras de 72 países presentaron miles de productos en la feria. Los expositores señalaron que, como es habitual en la feria de la PLMA, la calidad de los visitantes fue inmejorable.

Peggy Davies, presidenta de la PLMA mostraba su satisfacción al concluir el evento. “El  Mundo de la Marca de Distribuidor, es un asunto global y es la principal plataforma de marcas de distribuidor B2B. Estamos orgullosos de que a nivel internacional la industria de las marcas de distribuidor reconozca la importancia de la feria”.

Supermercado de las Ideas

Entre las principales atracciones de la Feria  se encontraban también el Supermercado de las Ideas de la PLMA y la Expo de Nuevos Productos, que presentaban una muestra centralizada de las novedades en marcas de distribuidor y el desarrollo de nuevos productos. Como comenta un retailer : «Esta área es una fuente de información para nuestros equipos, podemos ver lo que ofrece el sector, recoger nuevas ideas e inspirarnos.»

Para este año 2023, se espera que las marcas de distribuidor crezcan entre un 2 % y un 3 % en Europa, con un mayor crecimiento en Europa del Este.

«Las marcas de distribuidor están experimentando un momento de auge, por lo que ahora es el momento de conectar positivamente con sus compradores», afirma Servé Muijres, de GfK. Tanto NielsenIQ como GfK confirmaron que Europa es el mayor mercado para las marcas de distribuidor, con una cuota de mercado del 34 %. Además, en todos los países y categorías de productos, las marcas de distribuidor siguen ganando cuota de mercado.

Arjan Both, de Walmart, explicó el trabajo realizado por el mayor minorista del mundo en su estrategia para construir la cadena de suministro más fiable y resistente. La empresa se muestra muy receptiva a hacer negocios con proveedores europeos de marcas de distribuidor, reconocidos en todo el mundo por sentar las bases.

La próxima edición de «El Mundo de la Marca de Distribuidor» se celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2024.