Cervezas Ambar se une al Pacto de Transición Alimentaria de Carrefour 

El objetivo del Pacto es avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Ambar y Carrefour colaborarán en el desarrollo de proyectos y planes de transición alimentaria, a medio y largo plazo, que permitan incrementar el número de opciones de alimentación saludable y sostenible a disposición de los consumidores.

Para ello, trabajaran de forma colaborativa en cinco áreas prioritarias de actuación: productos responsables, transparencia y opciones responsables, packaging, medioambiente y diversidad.

El Pacto de Transición Alimentaria es una iniciativa de Grupo Carrefour en la que participan más de 100 proveedores nacionales,  principalmente fabricantes de alimentación y bebidas, comprometidos con el desarrollo de opciones saludables para las personas y respetuosas con el medioambiente.

El acuerdo es un paso más en el compromiso de Cervezas Ambar con la sostenibilidad. La compañía ha impulsado iniciativas para mejorar el perfil medioambiental y sostenible de sus productos y procesos de producción. Así, fue la primera compañía cervecera en comercializar en España una cerveza sin alcohol, la Ambar Sin. Y en 2022 lanzó Ámbar Triple Zero, la única cerveza del mercado sin alcohol, sin azúcares y cero emisiones de C02.

Antes, había desarrollado una botella fabricada con un 85,5% de vidrio reciclado, que permite además reducir el consumo de energía y las emisiones a lo largo de su ciclo de vida. También dijo adiós a las anillas de plástico en sus latas, sustituyéndolas por cartón 100% biodegradable.  La energía del sol impulsa hoy la fabricación de parte de la producción de Ambar a través de 4.000 placas solares instaladas sobre su fábrica de Zaragoza donde también da una segunda vida al 95% de los residuos que genera.

Recientemente, incorporó un novedoso proceso del lúpulo en la elaboración de sus cervezas. Este ingrediente es molido antes de cada cocción y permite mantener intactos los perfiles aromáticos que dan amargor a la cerveza y alarga su sabor fresco durante más tiempo. Para ello los cultivadores trasladan directamente el lúpulo en flor sin someterlo a procesos industriales de peletización y con su protección antioxidante natural intacta.