H&M prueba el concepto de tienda boutique en Brooklyn para colecciones rotativas

La tienda acogerá colecciones de la firma sueca que irán cambiando cada cuatro y 12 semanas.

La firma de moda H&M ha anunciado la próxima apertura de una nueva tienda en el barrio neoyorquino de Brooklyn, un establecimiento más pequeño que la superficie media de sus puntos de venta y que acogerá colecciones rotativas y activaciones de marca, además de experiencias con otros vendedores del barrio. 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la nueva tienda de H&M en Williamsburg, en Brooklyn (Nueva York) es un nuevo concepto de tienda similar a una boutique de moda. Cuenta con una superficie comercial de 650 m2, una superficie mucho más pequeña que la media de un establecimiento de H&M (en Estados Unidos, una tienda de H&M tiene una medida de entre 1.858 m2 – 2.322 m2). 

Además de disponer de una menor superficie comercial, la tienda acogerá colecciones seleccionadas de la firma sueca que irán cambiando cada cuatro y 12 semanas. En diciembre, la tienda se estrenará con la colección Brasserie Hennes, para acoger la colección de Navidad. 

De cara al próximo año, la compañía prevé empezar a realizar activaciones de marca dos veces por semana con foco en el arte, la moda y la música, y para las que planea asociarse con negocios locales y personalidades. Para ello, contarán con un partner local que elegirá cada semana nuevas ofertas para los eventos que se celebrarán los viernes, “incluyendo DJs, artistas y creadores de tendencias”. En 2023 también incorporará una cafetería, un estante de revistas y música. 

Nuevo concepto de tienda más experiencial

Según ha explicado Linda Li, directora de activación de cliente y marketing para América de H&M, la compañía analizará el tráfico, las ventas, la interacción, el interés y las interacciones con su programa de fidelidad en tienda. Pero sobre todo, “determinar cómo funciona esta tienda en comparación con nuestros establecimientos tradicionales y ver cuáles son las necesidades de nuestros clientes”. 

Además de las activaciones de marca y las colecciones rotatorias, la tienda boutique de H&M en Brooklyn acogerá nuevas tecnologías como RFID – que da a los empleados visibilidad total del inventario-, checkout móvil y espejos inteligentes en los probadores. De funcionar, desde la firma de moda podría extender este concepto al resto de mercados en donde opera.