El CEO de Inditex confía en su modelo de negocio a pesar de los «tiempos complejos»

Inditex reconoce que se viven "tiempos complejos", pero que su modelo de negocio está "a pleno rendimiento"

El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha participado en el Congreso Nacional de Empresa Familiar celebrado en Cáceres. En su intervención ha realizado un análisis de la actual situación de incertidumbre para las empresas lanzando un mensaje en positivo respecto su compañía.

García Maceiras reconoce que se viven tiempos complejos por la actual situación internacional y la coyuntura económica. No obstante, ha puntualizado  que el modelo de negocio de la multinacional textil se encuentra funcionando a pleno rendimiento».

Las incertidumbres y las dificultades que nos rodean son por todos conocidas. Nuestro modelo de negocio se encuentra a día de hoy a pleno rendimiento y creemos que va a tener un futuro»

García Maceiras, que ha comentado como  Inditex pertenece a un sector que «se encuentra actualmente en plena transformación» ha subrayado la voluntad de la compañía de continuar liderándolo «con nuestros valores, que implican el emprendimiento, la responsabilidad individual y el ansia de permanente mejora, además de nuestro ADN con la humildad, la prudencia y una enorme ambición».

Para ello, Inditex apuesta por la digitalización y la omnicanalidad, tanto por la compra física como la online. «Es clave en nuestro modelo la integración entre las ventas en tienda física como la online.  Para el CEO de Inditex «no son dos canales diferenciados, sino que las plataformas online son clave para la venta en tienda física. Así, un tercio de las ventas por Internet se recogen en las físicas», ha explicado.

En esta línea, Inditex sigue la estrategia de  ofrecer la última tecnología y la mejor experiencia de compra en sus tiendas, por lo que tiene previsto añadir un área de Zara Home a la tienda ubicada en la Plaza de España en Madrid, su espacio más grande del mundo, al tiempo que ha avanzado que el próximo 14 de octubre abrirá un modelo de tienda similar en Londres, al Sur del Támesis, «uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años».

García Maceiras  ha destacado que las nuevas aperturas del grupo ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas como en el nuevo Massimo Dutti de Milán o el recién estrenado Stradivarius de París y el Zara Home en Pontevedra. «Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra», ha asegurado.

Congreso Nacional de la Empresa Familiar

En su vigésima quinta edición, el Congreso Nacional de la Empresa Familiar ha reunido a medio millar de empresarios de todo el país. Ha contado  con la inauguración del rey Felipe V quién ha destacado el complejo entorno actual para la economía y la sociedad. Y ha lanzado un mensaje de apoyo a la empresa familiar. «En este entono de mucha incertidumbre es en el que operáis y donde tenéis que tomar decisiones».

Felipe V ha animado a la empresa familiar en este complejo entorno: «Sois un activo intangible».  Tomando como referencia el lema del Congreso, «El Latido de España»  ha resaltado  «la relevancia e influencia que las empresas familiares -más de un millón en nuestro país- tenéis cada día en la sociedad, en los ciudadanos, a través de vuestro liderazgo en la toma de decisiones que, a veces, puede resultar arriesgado por coincidir con momentos complicados. Por eso necesitamos contar con vosotros«.