Rip Curl lanza en España el programa ‘Recicla tu traje de surf’

En 2021, Rip Curl puso en marcha ‘Recicla tu traje de surf’, un programa que ofrecía a los surfistas australianos la posibilidad de reciclar su traje de surf.

El distribuidor de equipamiento para surfistas Rip Curl ha lanzado en España el programa de reciclaje ‘Recicla tu traje de surf’, lanzado un año antes en Australia, en colaboración con el líder global de reciclaje TerraCycle. 

En 2021, Rip Curl puso en marcha ‘Recicla tu traje de surf’, un programa que ofrecía a los surfistas australianos la posibilidad de reciclar su traje de surf, llevándolo a las tiendas del retailer o enviándolo por correo postal. 

Ahora, el minorista australiano ha decidido lanzarlo en España como parte de su esfuerzo global para reducir el impacto de los residuos de trajes de surf. En el caso de nuestro país, a partir de septiembre, los clientes pueden llevar sus trajes usados a las tiendas Rip Curl que participan en el programa o pueden enviarlos por correo. 

Este proyecto, en el que colabora TerraCycle, permitirá, aseguran, que todo el neopreno reciclado sea utilizado para fabricar nuevos productos como los suelos protectores y anti-choque que se emplean en parques infantiles y gimnasios al aire libre. 

“Desde el lanzamiento del programa, nos complace haber visto a más de 1.600 clientes australianos dedicar tiempo y esfuerzo a devolver sus trajes de surf para su reciclaje. Estamos orgullosos de poder ampliar este programa a nuestros clientes de España, Portugal, Estados Unidos y Francia, ayudándoles a aportar su granito de arena al medio ambiente”, ha informado Shasta O’Loughlin, directora de medio ambiente, asuntos sociales y gobernanza de Rip Curl

“La mayoría de los trajes de surf están hechos de caucho sintético, un material complejo que no se acepta en el reciclaje ordinario. Sin embargo, gracias a este programa, los surfistas de España podrán evitar que toneladas de trajes viejos de surf acaben en los vertederos cada año”, ha destacado por su parte Julien Tremblin, director general de TerraCycle Europa

Las tiendas Rip Curl seleccionadas aceptarán trajes de surf de cualquier marca y accesorios de trajes de surf, excepto cascos y trajes secos de buceo. Los clientes pueden dejar sus trajes de surf usados en la tienda de forma gratuita.