Flax & Kale entra en el segmento de los bowls saludables con una gama para Bonpreu

Y lo hace de la mano de la cadena de supermercados Bonpreu i Esclat, con tres referencias veganas: albóndigas, mini burgers y filetes. 

La compañía de alimentación saludable Flax & Kale ha entrado al segmento de los bowls saludables, con tres platos veggies, que estarán en los lineales de la cadena de supermercados Bonpreu i Esclat. Se comercializan bajo la marca Terra i Tast by Flax & Kale, junto al resto de referencias de platos preparados, kombuchas, carnes y quesos plant-based. 

Con el fin de contribuir a que la cadena refuerze oferta de alimentación saborizada, saludable, sostenible y atractiva, ha desarrollado para ella tres platos veganos: albóndigas con salsa napolitana, trigo sarraceno, berenjenas y espinacas a la catalana; mini burgers con verduras salteadas, puré de moniato y arroz salteado con almendras; y filete estilo piri-piri con patatas, champiñones y brócoli. Todas ellas cuentan con un envase 100% reciclable y apto para el microondas, y se comercializan desde este julio en 180 establecimientos Bonpreu i Esclat.

Los healthy bowls, que se elaboran íntegramente en el obrador de 6.500 m2 que Flax & Kale tiene en Cataluña, están basados en el Plato Saludable de Harvard, un plato muy visual creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que se centra en la calidad de los alimentos, apostando por el equilibrio entre los grandes grupos de macronutrientes –proteínas, grasas e hidratos de carbono– y apuesta por la cocción al horno, al vapor o a la plancha. 

La mitad del plato está compuesto por diferentes vegetales y frutas frescas de proximidad; una cuarta parte del plato está compuesta por cereales integrales y tubérculos; y la otra cuarta parte son proteínas vegetales de calidad.

“En Flax & Kale velamos por mejorar los hábitos alimentarios de los consumidores a través de opciones saborizadas, saludables, sostenibles y confortables en todos los sentidos. Para la elaboración de nuestros bowls para Bonpreu i Esclat nos hemos basado en una guía sencilla avalada por científicos consiguiendo unos platos saludables, nutritivos y equilibrados”, cuentan desde la marca.

Por su parte, desde Bonpreu i Esclat aseguran que continuarán ampliando su surtido de productos y servicios para adaptarse a las necesidades de los consumidores, “queremos seguir reforzando nuestra oferta de platos preparados saludables, una categoría prioritaria para nosotros y para nuestros clientes, y que durante los últimos años ha experimentado un crecimiento del 20%”.