Zalando suma 90 marcas y 750 tiendas en su programa ‘Connected Retail’

Esta iniciativa está dirigida a retailers o marcas con tiendas físicas, que conecta la plataforma con la web de Zalando.

Más de 750 tiendas están conectadas al programa Connected Retail, una iniciativa que Zalando lanzó hace dos años en España, con el fin de impulsar el crecimiento de los negocios de proximidad a partir de un modelo de negocio híbrido y omnicanal. 

En estas 750 tiendas se comprenden más de 90 marcas, con sus cerca de 500 tiendas, así como establecimientos multimarca españoles.

Esta iniciativa esta dirigida a cualquier retailer o marcas con tiendas físicas, que permite conectar su stock con la plataforma de la compañía y, por tanto, vender sus productos a través de Zalando. Este servicio está presente en 13 marcas adicionales y cuenta con más de 7.000 tiendas conectadas a nivel internacional.

De ejemplos de retailers, se encuentra la marca nativa digital con origen en Valencia, Singularu. Se creó en 2014 y está especializada en joyas de diseño y de alta calidad a precio asequible. Desde que se unió a Connected Retail, ha aumentado sus ventas mensualmente en un 52,6% en Zalando, resultado de la visibilidad que la plataforma ofrece a clientes repartidos por toda la geografía española. Desde el retailer aseguran que han conseguido atraer a 4.000 nuevos clientes, con más de 6.000 piezas de joyería vendidas desde junio de 2021.

Otro caso es la empresa de venta de ropa y calzado de deporte, creada en 1999, con presencia en Galicia, Deportes Tri Sport. Este retail recibe de media 300 pedidos provenientes de Zalando. 

Las marcas pueden generar hasta un 60% de ventas adicionales y alcanzar una rotación de productos  hasta un 100% más rápida, lo que tiene el efecto “de que pueden ofrecer nuevas colecciones en sus tiendas físicas más rápido”. A su vez, los clientes pueden acceder a una gama de productos mucho más amplia y variada, además de tener la oportunidad de comprar en tiendas locales.