La reapertura del canal horeca impulsa las ventas de Coca-Cola Europacific Partners

En su primer trimestre, Coca-Cola Europacific Partners ha percibido ingresos por valor de 3.709 millones de euros, un 62% si se incluye la compra de Coca-Cola Amatil, y un 20% si se excluye.

El menor número de restricciones a la movilidad promovidas por la pandemia de coronavirus ha impulsado las ventas de Coca-Cola Europacific Partners. Las ventas de la embotelladora de Coca-Cola se han elevado un 20% hasta los 3.709 millones de euros, gracias en parte a un mayor volumen de bebida comercializada: un 16%. 

En su primer trimestre, Coca-Cola Europacific Partners ha percibido ingresos por valor de 3.709 millones de euros, un 62% si se incluye la compra de Coca-Cola Amatil, y un 20% si se excluye. Este incremento a doble dígito también se ha percibido en el volumen de bebida comercializada: un total de 740 millones de litros, un 53,5% más que en 2021 (+16%, como dato pro-forma). 

Datos que, según explica Damian Gammell, CEO de Coca-Cola Europacific Partners, superan los niveles de ventas conseguidos en 2019, un año antes del inicio de la crisis sanitaria. “A corto plazo, mientras esperamos ver una mayor recuperación del volumen y del mix, somos conscientes de una previsión más insegura dada la aceleración de las presiones inflacionistas”. En este sentido, desde la compañía estiman para los próximos meses que la inflación alcance ya el doble dígito. 

Con ventas en Europa por valor de 2.805 millones y un crecimiento del 21,5% ante la relajación de las restricciones asociadas a la COVID-19, Iberia – que comprende los mercados de España y Portugal-, es la región que más se ha percibido este incremento (+29,5%), lo que ha proporcionado a la compañía un total de 543 millones. Destaca la recuperación del volumen vendido de Coca-Cola Zero Azúcar y Monster, que ya superan los niveles vistos en 2019. 

Atendiendo a nivel global, Coca-Cola sigue ocupando el grueso de las ventas, responsable del 58% de las transacciones. No obstante, el mayor incremento se ha visto en el negocio de las aguas, con un 20% más de ventas, aunque todavía se encuentra por debajo de lo obtenido en 2019 (-28,5%).