Conferencia PLMA. Los retos y oportunidades para crear un negocio sostenible

La Conferencia Mesa Redonda online de este año examinará los desafíos, impulsos y oportunidades que minoristas y fabricantes afrontan para crear un negocio sostenible: desde el abastecimiento, la composición del producto y el transporte hasta el procesamiento, envasado, gestión de residuos y diseño de tiendas y almacenes.

En dos matinales celebrados el 23 y 24 de febrero, se examinarán los factores que impulsan y los que obstaculizan la toma de decisiones sosteniblesBoris Planer, responsable de estudio de mercado y consumo de WGSN, dará su opinión respecto a las actitudes de los consumidores y las compras sostenibles.

Pot otro lado, Kevin Vyse, responsable técnico de ProAmpac, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de los envases, realizará una presentación motivacional sobre la neutralidad del carbono y la hoja de ruta circular para mejorar los envases.

Maria GustavssonEmelie Hansson, de la minorista sueca ICA, presentarán un estudio de caso sobre cómo se aplica la sostenibilidad en la innovación de las marcas de distribuidor y en la estrategia general de la empresa.

Asimismo, Marjan de Bock-Smit, codirectora general de ImpactBuying BV y experta en sostenibilidad, presentará «Las oportunidades de los productos sostenibles», defendiendo la importancia de adoptar un enfoque holístico en una estrategia de sostenibilidad en la venta minorista y la fabricación y de cómo las asociaciones y la transparencia crearán mejores beneficios.

También participará Peter Hinssen, ofreciendo una versión radical y que invita a la reflexión del futuro y de cómo el panorama tecnológico global crea constantemente una «eterna anormalidad». Denise Klug, editora del Lebensmittel Zeitung, ofrecerá una visión general del actual panorama europeo de la venta minorista online, que ha cambiado drásticamente.

Por último, un panel de expertos del sector concluirá con un debate sobre el poder de la sostenibilidad en las marcas de distribuidor. El panel compartirá sus expertos puntos de vista y proporcionará las principales ideas de los días que dure la conferencia.