European Food Transition Awards. Los clientes de Carrefour premian a los proveedores

Grupo Carrefour ha entregado los galardones de la primera edición de sus European Food Transition Awards

Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado del Grupo Carrefour ha sido el encargado de entregar los premios a los ganadores de este concurso internacional online, que reconoce a los mejores proveedores de la empresa en materia de RSC, según los clientes.

En España, resultó ganador el queso original Burgo de Arias por su breve lista de ingredientes, origen local y envasado elaborado con material reciclado.

Desde el 16 de octubre al 1 de noviembre Carrefour invitó a sus clientes europeos a votar por los productos más emblemáticos de la transición alimentaria a través de una plataforma. En su primera fase de votación, se incluyeron en el concurso 250 productos participantes que obtuvieron más de 410.000 votos.

Los productos se seleccionaron a través de su compromiso con cuatro temas clave en la transición alimentaria: productos saludables, envases, clima y biodiversidad. Un jurado externo de expertos internacionales se reunió el 19 de noviembre para seleccionar a los ganadores.

Ganadores del evento

  • Categoría salada: Barilla — Espaguetis Nº5. Producidos de forma sostenible con embalaje de cartón.
  • Categoría de comestibles dulces: Kellogg’s — Special K. Su reducción de envases ahorra 70 toneladas anuales de plástico y cartón.
  • Categoría de productos preparados, frescos y congelados: McCain — French Fries Tradition. Por sus raíces locales con producción francesa utilizando patatas de agricultura sostenible.
  • Categoría de lácteos y poster: Lactel — Leche ecológica semidesnatada. Envases comprometidos con la preservación de la biodiversidad, mejor retribución a los ganaderos y bienestar animal.
  • Categoría de líquidos: Alvalle — Gazpacho original. Por sus ingredientes 100% naturales y verduras frescas recolectados a mano en cooperativas locales.
  • Categoría productos para bebés: Pampers — Pañales Harmonie Hybrid. Primer pañal mitad reutilizable, mitad desechable que genera un 20% menos de desperdicio.
  • Categoría hogar y limpieza: Ariel — Pods All en 1 Cold Wash. Tabletas efectivas a baja temperatura que permiten lavar en frío reduciendo la huella de CO2.
  • Categoría perfumería: Garnier —Tresor de Miel Ultra Gentle Solid Shampoo. Por su receta a base de plantas y envases sin residuos plásticos.
  • Categoría comida para mascotas: Sheba — Filetes de pollo y atún. Con pescado 100% sostenible MSC, con un proyecto de restauración de corales.

Premios nacionales

  • España: Burgo de Arias. Queso original, por su breve lista de ingredientes, origen local y envasado elaborado con material reciclado.
  • Francia: Sous le Pommier. Zumo de manzana puro sin tratar, de producción francesa y agricultura ecológica sin pesticidas.
  • Rumanía: Agrícola. Pollo sin antibióticos.
  • Bélgica: Edgar & Cooper. Fresh Free-Run Chicken. Comida para perros con ingredientes naturales y envases biodegradables.
  • Italia y Polonia: Planton. Yogur vegetal elaborado con leche de coco, una alternativa vegetal a la proteína animal y un envase totalmente reciclable.

Los productos ganadores recibirán una visibilidad significativa en el catálogo de la enseña a lo largo de un año y serán promocionados online y en tiendas.

Con esta competición europea, la cadena de supermercados busca liderar la transición alimentaria para todos. El compromiso se basa en una ambición colectiva y a largo plazo, tanto para lograr alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, en la lucha contra la deforestación y en el reciclaje de envases.