Carrefour, Makro, Mango y Nestlé destacados en los Premios Líderes de la Logística 2021

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España ha concedido los Premios Líderes de la Logística 2021.

 La entrega de premios ha tenido lugar en la Feria Logistics & Automotion de Madrid en una gala inaugurada por Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Francisco Aranda, presidente de UNO Logística. 

«El sector ha demostrado que es esencial para la actividad productiva y la competitividad de nuestro país», comenta Cuerva. «Las empresas de logística y transporte han afrontado con éxito los retos que nos ha planteado la crisis sanitaria y han hecho posible que se mantuvieran las cadenas de suministro, evitando el desabastecimiento de productos básicos para la población».

Aranda, por su parte, ha recordado que los galardones «premian las mejores y más innovadoras prácticas en la logística de las empresas, así como reconocer su aportación a la competitividad empresarial». «Más que nunca, los players del sector merecen un reconocimiento por su labor, pues han puesto de manifiesto un servicio continuo a la sociedad y un aporte constante a la generación de empleo y riqueza en nuestro país».

Lista de premiados 2021

  • Premio Especial de la Logística 2021 para la Unidad Militar de Emergencias (UME). Por su gran labor desarrollada desde el estallido de la pandemia.
  • Premio UNO al Líder de la Logística Sostenible 2021 para Nestlé. Por intensificar el impulso para reducir la huella de carbono y transformar sus operaciones logísticas, desde las líneas de producción y almacenamiento hasta la distribución, el reciclaje y la reutilización de envases.
  • Premio UNO al Líder de Innovación y Emprendimiento Logístico 2021 para Makro. Por su inversión constante en logística y considerarla pieza fundamental de su negocio.
  • Premio UNO al Líder de la Digitalización Empresarial 2021 para Carrefour. Por su aumento de las inversiones en el área digital en casi un 50% con un plan específico de 3.000 millones de euros hasta 2026, con el que acelerarán su digitalización y triplicarán el volumen de ventas online. 
  • Premio UNO al Líder de la Responsabilidad Social de la Logística 2021 para Mango. Por su donación de mascarillas al sector durante los primeros meses de la pandemia, permitiendo que las empresas de logística y transporte siguiesen operando con seguridad, garantizando el abastecimiento de comercios y hospitales.
  • Premio UNO al Líder de Internacionalización Logística 2021 es para Decántalo. Por ser un ecommerce de referencia dentro del sector del vino que, a través de su enorme apuesta por el mercado exterior, favorece que la Marca España tenga presencia en más de 30 países.
  • Premio UNO al Líder de la Comunicación Logística 2021 es para Javier Fernández Magariño, redactor de Cinco Días. Se le concede por su contribución en el ejercicio de sus funciones a la divulgación de los valores que el sector de la logística aporta a la economía.