Ikea adquiere la tienda de Topshop de Oxford Street por 477,5 millones de euros 

Ikea seguirá inaugurando tiendas en el centro de las ciudades, con futuras aperturas en Viena, Barcelona, Berlín y Praga.

Ikea ha comprado la mítica tienda de Topshop ubicada en la calle comercial de Londres, Oxford Street, por unos 447,5 millones de euros al grupo liderado por Philip Green, como parte del plan de la compañía sueca de abrir puntos de venta en las urbes de las ciudades.

Ingka Investments, la división que invierte en propiedades y otros activos, ha indicado que el grupo había acordado comprar el edificio de siete pisos en el número 214 de Oxford Street, donde también alberga otras marcas como Nike o Vans que permanecerán como inquilinos.

Esta previsto que la nueva tienda de Ikea en Londres abra sus puertas en otoño de 2023, y se centrará en productos para el hogar, como su colección completa para comprar a domicilio. Ikea cuenta con 22 puntos de venta en el Reino Unido.

Según el diario BBC.com, Peter Jelkeby, gerente minorista de Ikea Reino Unido e Irlanda, se están viviendo grandes cambios en la forma en que las personas compran y viven, aumentando las ventas online y el interés de más puntos de venta físicos locales, “siempre serán una parte esencial de la experiencia de Ikea”.

La compañía sueca inauguró en 2019 su primera tienda en el centro de una ciudad, en París, siguiendo esta estrategia en Nueva York, Tokio y Madrid, con previsiones de seguir su expansión en Viena, Barcelona, Berlín y Praga.