ISE 2022 calienta motores para ofrecer experiencias innovadoras al sector audiovisual

La Fira de Barcelona acogerá la Integrated Systems Europe (ISE) del 1 al 4 de febrero de 2022. A través de este evento clave para el sector audiovisual y cumpliendo todas las medidas sanitarias, sus asistentes interactuarán y experimentarán en persona y de primera mano tecnologías y soluciones líderes a nivel mundial. 
ISE 2022 ofrece a sus asistentes una feria combinada con un programa de conferencias durante cinco días, donde expondrán más de 700 empresas. «Al preparar nuestro regreso a Barcelona, hemos trabajado duro para garantizar que ISE 2022 ofrece una experiencia que muestre al sector innovación, reciba inspiración de algunos de los agentes más destacados de nuestro ámbito y, sobre todo, reuniéndonos tras tantos meses de difícil separación», comparte Mike Blackman, director ejecutivo del evento.

Organización

La feria se distribuye entre cinco pabellones del recinto, en cinco zonas tecnológicas que buscan mejorar notablemente la experiencia del visitante. A través de sus amplios pasillos, un diseño de fácil recorrido y marcas líderes del sector, esta feria supondrá, tanto para el canal audiovisual como para los usuarios finales, una importante fuente de inspiración y soluciones.
Las áreas tecnológicas se distribuyen de la siguiente forma:
  • Audio (Pabellón 7).
  • Señalización digital y DOOH (Pabellón 6).
  • Iluminación y puesta en escena (Pabellón 7). Cuenta con una zona especial de demostración de iluminación.
  • Edificios residenciales e inteligentes (Pabellón 2). Zonas recientemente combinadas.
  • Tecnología de la educación y las comunicaciones unificadas (Pabellón 2). Zonas recientemente combinadas.

Novedades tecnológicas

En esta edición, está previsto anunciar la Sound Xperience, un complejo exclusivo de cines que ofrece doce salas de escucha de configuración única. Se sitúa a pocos metros de la Fira y aporta una experiencia de audio intensa, precisa y cristalina. Para su realización, la feria ha colaborado con el complejo Filmax Cinema Gran Via, y configura un entorno donde probar el sonido que caracteriza a las principales marcas globales de audio.

Asimismo, ISE ha ampliado sus zonas de demostración tecnológica. Se incluirán tres nuevas áreas que abarcarán la iluminación y puesta en escena, el audio y la señalización digital —estas dos últimas al aire libre—. Estas ampliaciones permitirán a los visitantes experimentar soluciones multitecnológicas en entornos «reales».

Conferencias y programas ISE 2022

El evento ofrecerá multitud de oportunidades de desarrollo profesional a través de un programa de contenidos multilingües de cinco días de duración concentrados en el programa Conferencia ISE, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero de 2022ISE 2022 combina sesiones gratuitas y de pago.

Arrancará el lunes con dos conferencias de un día de duración y se desarrollará en tres escenarios del Pabellón 1. El foro, de acceso gratuito, comenzará con sesiones inaugurales diarias y estará presentado por la futurista Amelia Kallman. Además, se ofrecerá contenido en español en la zona de Experiencia Audiovisual, producido con AVIXA, a la vez que en el Pabellón Catalán, en asociación con ACCIO, promete experiencias para los visitantes autóctonos.

El programa de la Conferencia ISE incluye:

  • Conferencia sobre edificios inteligentes (31 de enero).
  • Cumbre sobre señalización digital (31 de enero).
  • Cumbre sobre salas de control (1 de febrero, sesión matutina).
  • Cumbre sobre lugares de trabajo inteligentes (1 de febrero, sesión vespertina).
  • Cumbre sobre aprendizaje digital (2 de febrero, sesión vespertina).
  • Cumbre sobre eventos en vivo (3 de febrero, sesión vespertina).
  • Conferencia sobre tecnología para superyates (4 de febrero, sesión matutina).

Eventos paralelos

ISE 2022 trae consigo el Día de la Carrera Audiovisual, que tiene previsto celebrarse el próximo 2 de febrero. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de AVIXA, CEDIA e ISE, está diseñada para dar a conocer oportunidades profesionales en todo el sector y garantizar que las próximas generaciones de profesionales cuenten con las habilidades necesarias para afrontar los futuros desafíos.

Asimismo, se celebrarán eventos, como el estreno de los Inovation Awards, que dependen de la IML. Estos premios homenajean a los proyectos y a las tecnologías desplegadas por los integradores de sistemas, los consultores y los gestores tecnológicos. Tendrán lugar el próximo martes 1 de febrero. Durante la celebración del evento también tendrán lugar los Stand Design Awards, galardones que homenajean y reconocen los esfuerzos de los expositores de la ISE en la creación de stands impactantes y eficaces, entre otros eventos aún por anunciar.