Amazon busca más de 1.000 trabajadores en España, en su ‘Career Day’

Amazon celebra 10 años en España con el compromiso de llegar a 25.000 empleos fijo antes de 2025

Amazon cumple su décimo aniversario en nuestro país, y lo celebra comprometiéndose a llegar a 25.000 empleos fijos en España, así como también a formar a 50.000 pymes y emprendedores en la estrategia de vender online antes de 2025. Junto a estos objetivos, el marketplace norteamericano está comprometida a nivel global a operar al 100% con energía renovable para 2030, aunque estiman conseguirlo antes de cuatro años.

Estos dos compromisos nacionales han sido presentados por la vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, y el director de customer fulfillment para España, Italia y Francia, Fred Pattje, en el acto de inauguración del nuevo centro logístico en Illescas (Toledo). El acto ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page; y otras autoridades regionales. 

Feria de empleo 

Este día, Amazon ha celebrado además el evento Career Day, feria de empleo, en la que han puesto en contacto a personas en búsqueda de empleo con los más de 1.000 puestos actualmente abiertos a nivel nacional en el marketplace. La compañía busca contratar una amplia variedad de perfiles en este encuentro, desde empleados de operadores hasta desarrolladores e ingenieros de software, directores de negocio, científicos de datos, así como expertos en computación en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services. 

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 12.000 trabajadores en nuestro país y estima cerrar el año con 15.000 empleos permanentes. 

Por otra parte, los productos vendidos por las pymes representan a día de hoy el 60% de todas las unidades vendidas en España, siendo actualmente más de 12.000 pequeñas y medianas empresas nacionales que venden en el marketplace, con más de 650 millones de euros en ventas internacionales registradas en 2020. Hasta la fecha, las pymes nacionales que venden en la plataforma han creado 30.000 puestos de trabajo en el país.