Johnnie Walker abre una tienda experiencial de 6.000 m2 en Edimburgo

Diageo invierte 185 millones de libras en su nueva tienda experiencial para reanudar el turismo de whisky escocés en Escocia.

La marca de whisky escocés de Diageo, Johnnie Walker, ha abierto una tienda experiencial de más de 6.000 metros cuadrados en Edimburgo, en la calle Princes Street. Los visitantes podrán disfrutar de un viaje personalizado, donde conocerán la historia de la compañía.

Una apuesta de la marca que celebra su doble centenario con un establecimiento turístico de la marca, que ha supuesto una inversión de 185 millones de libras esterlinas al turismo del whisky escocés en Escocia. “La historia del whisky más vendido a nivel mundial ha cobrado vida con la imaginación”, detalla Barbara Smith, directora de Johnnie Walker Princes Street. 

Con la nueva tienda, se espera que Johnnie Walker pueda reanudar el turismo del whisky escocés que alcanzó en 2019, cuando se registró un récord de 2,16 millones de visitantes de personas. Esta inversión de Diageo incluye además una transformación en las visitas a las destilerías alrededor de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila – the Lowland, Highland, Speyside e Islay homes de Johnnie Walker.

Más de 800 combinaciones

La marca presenta en su tienda más de 800 combinaciones de sabores disponibles, que permitirá que una persona pueda disfrutar cada día durante dos años de un sabor distinto. Con más de 150 empleados, el edificio contará con un espacio dedicado al arte donde los compradores podrán seleccionar whiskies exclusivos, llenando las botellas directamente desde los barriles y creando botellas personalizadas. 

El edificio, que pertenece a la compañía desde hace 100 años, tendrá en la terraza de su última planta hierbas que podrán usarse para complementar las bebidas, cuyo espacio estará cubierto de un techo vegetal y casas de pájaros. En este espacio, dos bares estarán abiertos, con más de 150 whiskies y 1.820 cócteles. 

Reclamo turístico

El 6 de septiembre la marca abre su tienda Johnnie Walker Princes Street, con el certificado Green Tourism Gold Award, el mayor reconocimiento en cuanto a sostenibilidad para atracciones turísticas. Las entradas tendrán un precio mínimo de 25 libras, que incluyen tour de 90 minutos y tres bebidas de whisky personalizado.