Razones para optar por el alquiler de furgonetas

El precio del alquiler de una furgoneta es muy económico, debido a que las empresas, autónomos y particulares solo pagarán por lo que necesiten.

El parque automovilístico español se situó en 29.707 millones de unidades a cierre de 2020, lo que supone un incremento del 0,8% respecto a los datos de 2019, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos en el Informe Anual 2020 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). El número de vehículos comerciales operativos que había circulando por las carreteras españolas a cierre del ejercicio pasado ascendía a 3.862 millones.

Las furgonetas no son el tipo de vehículo habitual para usar todos los días, salvo para aquellas personas que tengan un negocio. Sin embargo, es posible alquilar una furgoneta siempre que la necesite. Por ejemplo, la empresa Esteban Rivas, que cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector, ofrece el servicio de alquiler de furgonetas en Madrid sur, ya sea por horas, días o larga duración.

Hay muchos momentos en la vida en los que nos hace falta una furgoneta, y no siempre tenemos un amigo que nos pueda prestar un vehículo de grandes dimensiones, mientras que en otras ocasiones podemos necesitarlo por cuestiones comerciales. El alquiler de furgonetas se convierte en la mejor opción para ese tipo de momentos, ya que ofrece una solución práctica para satisfacer las necesidades de transporte a corto y largo plazo. Este tipo de vehículos comerciales tienen un tamaño intermedio, por lo que tienen una mayor capacidad de carga que un turismo y no presentan las dificultades de conducción y aparcamiento de un camión.

Además, el precio del alquiler de una furgoneta es muy económico, debido a que las empresas, autónomos y particulares solo pagarán por lo que necesiten. Sigue leyendo para descubrir las principales razones para alquiler una furgoneta en Madrid.

Mudarse de casa

Mudarse de casa es una de las experiencias que casi todo el mundo debe afrontar al menos una vez en la vida. La mudanza es una de las tareas más grandes que existe, y generalmente suele ser abrumadora. Como si empaquetar toda una vida no fuera lo suficientemente estresante, descubrir cómo transportar las pertenencias de un lugar a otro se convierte en una de las principales preocupaciones. A la hora de afrontar esta situación, muchas personas optan por contratar un servicio de mudanzas profesional, creyendo erróneamente que es el mejor servicio relación calidad-precio. La realidad es que el alquiler de furgonetas sin conductor es la opción más recomendable para organizar mudanzas, ya que, además de ahorrar una buena cantidad de dinero, también permite a los particulares o las empresas mover las pertenencias a su propio ritmo.

Vehículo de empresa

Desde las grandes compañías hasta las pequeñas y medianas empresas, cualquier negocio tiene que tener en cuenta la delgada línea que separa las ganancias y las pérdidas, especialmente las empresas de transporte. La amortización, la financiación, el seguro del vehículo, el combustible, los neumáticos y las reparaciones son los principales gastos que tienen que hacer frente cualquier empresa de trasportes. De esta forma, cualquier negocio que quiere ser rentable con su transporte debe prestar atención a los servicios que ofrecen las empresas de alquiler de furgonetas. Con la contratación de este servicio, las empresas de transporte solo pagan por el tiempo que desean utilizar el vehículo. Además, tienen la posibilidad de optar por diferentes tipos de furgonetas que se adaptan a las necesidades de cada momento.  

Asistir a una feria o exposición comercial

Las ferias y exposiciones comerciales ocupan un papel destacado dentro de las actividades de las empresas y de su desarrollo comercial, ya que permiten dar a conocer productos y servicios a un público objetivo. En este tipo de ocasiones, las empresas necesitan alquilar una furgoneta para llevar todos los elementos necesarios para configurar el stand de las ferias y exposiciones. Este tipo de vehículos comerciales ofrecen una solución práctica, eficiente y rentable para trasportar todos y cada uno de los codiciados productos del negocio sin temor a que sufran daño durante el trayecto.  En el caso de las empresas basadas en servicios, la contratación del servicio de alquiler de furgonetas brinda la facilidad de trasportar a numerosos empleados al evento, así como cualquier producto necesario.

Vacaciones con mucho equipaje

Cada vez más personas, especialmente familias y grupos de amigos, deciden hacer un viaje por carretera o recorrer el país en un vehículo. La furgoneta se convierte en el mejor vehículo para realizar este tipo de viajes, debido a que permiten transportar todo el equipaje de forma segura, lo que limita la cantidad de vehículos en lo que necesita viajar. También supone un ahorro importante en gasolina y, al mismo tiempo, contribuye a reducir los niveles de contaminación. Además, los viajeros no tienen que preocuparse por la comodidad durante el viaje porque las furgonetas son muy espaciosas y están diseñadas para ofrecer el máximo confort en cualquier tipo de circunstancia.