Amazon abrirá en verano una estación logística en Alicante

Amazon abrirá una nueva estación logística en Alicante, la segunda de la Comunidad Valenciana, destinada a garantizar la entrega rápida en la última milla.

Amazon ha anunciado la próxima apertura de su nueva estación logística, ubicada en Alicante. El edificio, que supera los 8.000 m2, estará plenamente operativo en verano de este año y creará más de 60 puestos de trabajo fijo a tiempo completo y parcial. La compañía trabajará, además, con cinco empresas de reparto locales para realizar las entregas. 

Situada en la zona de la AP22, esta es la segunda estación logística que la firma de comercio electrónico abre en la Comunidad Valenciana, sumándose a la emplazada en Paterna. Estos centros ayudan al marketplace a solventar la última milla, ya que desde aquí los vehículos de reparto cargan los pedidos que posteriormente entregarán a los compradores. 

“Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunidad Valenciana con esta nueva estación logística en Alicante, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes, y contribuiremos a la creación de cientos de puestos de trabajo de nuestros socios de transporte”, ha declarado Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España. 

Con más de 8.000 m2 de superficie, el nuevo centro contará con 500 m2 de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que producirán 100 kWp de electricidad, y utilizará iluminación LED. En sintonía con lo realizado en anteriores estaciones logísticas, la de Alicante está diseñada para satisfacer las necesidades de los futuros vehículos de reparto eléctricos. 

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid)

Amazon también cuenta con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, destinados a las entregas rápidas de su servicio Prime, y tiene dos centros de distribución ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), además de 15 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y colaboradores comerciales. 

Entre 2011 y 2018, Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros en su infraestructura logística. Según datos de la consultora Keystone, la cadena de suministro del marketplace generó 82.000 puestos de trabajo hasta finales de 2019.