Enrico-Glasbest compra la marca de comida italiana Bertolli de Unilever

La transacción se hará oficial en seis meses, periodo que Unilever seguirá al mando de la empresa de alimentos italianos.

El distribuidor y productos de alimentos característicos del Mediterráneo, Enrico-Glasbest, ha anunciado la compra de la marca internacional de comida italiana Bertolli, propiedad del grupo Unilever, que tendrá una moratoria de seis meses. La adquisición comprende las actividades europeas de salsas para pasta, pesto y mayonesa.

Unilever, anteriormente, había vendido su negocio de aceite de oliva y margarinas de la marca Bertolli a Deoleo y KKR/Upfield, respectivamente. Bertolli, así como las actividades en Estados Unidos, son propiedad del grupo japonés Mizkan desde 2014.

Aleks Fiege y Jet van Koten, ambos estrechamente relacionados con Bertolli en el pasado como directores de Unilever, han sido los encargados de iniciar esta adquisición, asociándose con Enrico-Glasbest, como empresa comercial y productora.

“Bertolli es una marca icónica con una historia de más de 150 años. Vemos un potencial enorme. Con más atención y mayores inversiones en calidad, innovación y marketing, se creará más valor. En Enrico-Glasbest hemos encontrado un hogar ideal para hacer que esta maravillosa marca vuelva a florecer”, señalaron en un comunicado.