Grupo Ferrero. Acuerdo para la compra de Eat Natural Natural

Grupo Ferrero, ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición de Eat Natural

Ferrero,  fabricante de productos dulces a nivel global, suma así a Eat Natural, especialista británico en el mercado de barritas de cereales, muesli tostado y granola de gran calidad.

El Grupo, quiere mantener y desarrollar la fuerte autenticidad de la marca Eat Natural, así como apoyar a la empresa con la distribución y la expansión a nuevos mercados y oportunidades de categoría de segmento.

Como parte de la transacción, el Grupo Ferrero se hará cargo de las instalaciones de producción en Halstead, Reino Unido, y de los planes de retención de los directivos y de los empleados.

“Eat Natural constituye una excelente adición estratégica para el Grupo Ferrero a la hora de ampliar nuestra presencia global y nuestra oferta de productos en el segmento de los snacks más saludables”, ha declarado Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero. “Eat Natural es una empresa orientada a las familias, que comparte con nosotros muchos valores y que, como nosotros, se preocupa por sus consumidores, el medioambiente y las comunidades en las que opera. Estoy deseando darle la bienvenida al Grupo Ferrero”,  añade el ejecutivo.

Ferrero Ibérica

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa, de la mano de un distribuidor local. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, que se han convertido en referentes en el mundo del chocolate.

Eat Natural

Fundada hace 23 años por los amigos Preet Grewal y Praveen Vijh, la empresa ha crecido hasta representar una fuerza considerable en snacks más saludables. Desde el primer día, nunca han usado conservantes ni ingredientes que no encontraríamos en la despensa de cualquier hogar.  La elaboración de sus productos es muy cercana a la tradicional, en pequeños lotes, y principalmente a mano.

Hoy en día, la marca tiene más de 300 empleados, que fabrican cereales y barritas de fruta y frutos secos, en su fábrica de Halstead, Essex.  Eat Natural es una marca líder en el Reino Unido, donde está disponible en la mayoría de los supermercados, tiendas de productos saludables, tiendas de ultramarinos y gasolineras.