Klarna y Verifone se alían para simplificar el pago en la tienda física

Klarna y Verifone firman un acuerdo que permite integrar las soluciones de pago de la primera en los dispositivos de pago de la segunda.

Klarna y Verifone han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar la solución Compra ahora y paga después de la primera en los dispositivos de pago de Verifone, presentes en multitud de establecimientos de Estados Unidos y Europa. 

El acuerdo establece, en concreto, la integración de los servicios de Klarna en la plataforma de servicios en la nube de Verifone, para ofrecer a los compradores de las tiendas físicas la opción de comprar ahora y pagar después, pagar sin intereses y pagar en 30 días. Métodos de pago que, según señalan desde la firma sueca, genera más crecimiento para los comercios y aumenta la tasa de conversión y satisfacción de los consumidores. 

“En los últimos meses, el retail en tiendas físicas se ha enfrentado a desafíos sin precedentes. Pero nosotros creemos que las tiendas físicas seguirán teniendo un papel importante para la experiencia de marca. Ahora más que nunca, los consumidores buscan flexibilidad, transparencia y experiencias de pago más convenientes”, ha destacado Daniel Espejo, country manager de Klarna en España. 

“Klarna es particularmente única e interesante porque gracias a ella, los comercios tendrán más oportunidades para tener mayores ingresos a través de sus opciones de pago flexible y, además, viene con una funcionalidad de liquidación sencilla para ellos. Así, eliminamos toda la complejidad. Retailers de todos los tamaños han tenido gran éxito con Klarna online y con Verifone, verán el mismo éxito en sus tiendas”, ha comentado por su parte Jeremy Belostock, jefe de pagos alternativos de Verifone

La incorporación de los métodos de pago en los dispositivos de pago de la compañía estadounidense se traducirá en una experiencia de compra sencilla y rápida. En caja, a la hora de pagar un producto, elegirá en el dispositivo Verifone la opción de pago Klarna, escaneará un código QR y después se verificará su identidad.