Mercamadrid consigue el mejor resultado en cinco años

mercamadrid

Mercamadrid incrementó en su ejercicio 2016,  un 35 %  su  beneficio neto,  para alcanzar los  8,4 millones de euros. La cifra  supone el mejor resultado económico de los últimos cinco años,   fruto de  la nueva estrategia de la empresa  implantada tras la llegada a la Dirección General, a finales de 2015,  de  David Chica Marcos, exdirector de Asuntos Europeos de Mercadona.

En 2016, la actividad ha mejorado en todos los aspectos, con la comercialización de 2,5 millones de toneladas de productos de alimentación, lo que consolida a Mercamadrid, cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%),como el principal mercado mayorista de España y entre los primeros de Europa, generando asimismo  8.000 empleos directos y 30.000 indirectos.

En clientes, a lo largo del año  accedieron a sus instalaciones, 20.000 personas cada día de media para adquirir y comercializar producto fresco procedente de más de 50 países y distribuirlo a los cinco continentes. Así, el 75% del producto que aglutina Mercamadrid es de procedencia nacional y el 25% restante es de origen internacional. Una gran oferta disponible gracias a 800 empresas  instaladas.

“Nuestro compromiso es convertirnos en una Unidad Alimentaria líder y referente en instalaciones, tecnología y servicios para nuestros clientes” explican desde la dirección de la empresa, que avanza ya la ejecución de inversiones para este año valoradas en 7 millones de euros.
La estrategia de la empresa para el periodo 2017-2019  incluye ejes fundamentales como orientar la gestión al cliente, abrir Mercamadrid a la sociedad y el compromiso con el sector y la sostenibilidad.

Así,  en 2016, se adjudicaron espacios para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que supondrán actividades de valor añadido, que permitan a las empresas desarrollar actividades de logística, almacenamiento, cámaras de maduración, elaboración y transformación de pescados. Proyectos que suponen más de 36 millones de euros de inversión privada, 400 nuevos puestos de trabajo y 52.000 m² más de superficie con actividad.