Ikea reordena su red en China con el cierre de siete tiendas
La compañía reorienta su crecimiento hacia Pekín y Shenzhen, donde prevé abrir más de diez tiendas de pequeño formato.
El gigante sueco Ikea ha anunciado que cerrará siete de sus tiendas en distintas ciudades de China a partir del próximo 2 de febrero de 2026, mientras cambia el enfoque de su expansión en el país hacia los mercados de Pekín y Shenzen. En estas dos ciudades tiene previsto abrir más de una decena de establecimientos de pequeño formato en los próximos dos años.
Según la compañía, «esta decisión es un paso importante en la transformación de Ikea en China, cuyo objetivo es sentar las bases para un crecimiento empresarial más resiliente». Tras una revisión y evaluación, la compañía sueca cerrará sus tiendas de Shanghái Baoshan, Guangzhou Panyu, Tianjin Zhongbei, Nantong, Xuzhou, Ningbo y Harbin.
Además de optimizar su red de tiendas físicas, la empresa seguirá reforzando su presencia online e invirtiendo en las tiendas existentes.
Ikea abrió su primera tienda en China en 1998 y actualmente llega a más de 1.000 millones de clientes locales. Con este movimiento estratégico, la compañía sueca pasará a tener 34 tiendas físicas.
