En verano, repunta el hurto en comercios

Los datos los aporta el Barómetro Mundial del Hurto de Checkpoint Systems del que se extraen las siguientes cifras. El 18% del hurto en tiendas está cometido por los propios empleados, según el Barómetro Mundial del Hurto. Además, los errores administrativos provocan el 25% de pérdida desconocida. Esta tendencia se agudiza en las grandes campañas de verano e invierno a causa del mayor porcentaje de trabajadores temporales y con menos formación en los procesos internos de la tienda.
En las zonas turísticas, gafas de sol, vinos y licores, cremas y protectores solares son los productos más codiciados por los hurtadores. Para protegerlos, los retailers utilizan etiquetas antihurto adaptadas a cada tipo de producto y soluciones Alpha como cajas de policarbonato o collarines de botellas, que están diseñadas específicamente para los productos con más riesgo de hurto.
“Las rebajas provocan un constante movimiento de mercancías y personas, y las vacaciones refuerzan más esta dinámica. Es fácil caer en descuidos si la tienda no está perfectamente equipada y con una plantilla preparada para utilizar las soluciones antihurto”, señala David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal.
En este sentido, Checkpoint Systems recomienda a los retailers reforzar la formación de la plantilla temporal y facilitar su interacción con los sistemas antihurto que conviven en el establecimiento.

