El Grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, ha llegado a un acuerdo para hacerse a través de una de sus subsidiarias con el 100 % del capital de Brio, la primera cadena de supermercados orgánicos en dicho país.

La compañía informó del acuerdo en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa (CMVM) en el que no especifica el importe de la compra. La operación continúa la senda trazada a finales del año pasado con la adquisición del 51 % del capital de Go Well -dueña de la cadena de restauración Go Natural-, a la que se unió la apertura del primer supermercado de Sonae, dedicado enteramente a la comida orgánica y saludable.

La compra de Brio, que cuenta con seis supermercados especializados en Lisboa, permita a la compañía, acelerar el crecimiento de su “estratégica línea Salud y Bienestar”, principalmente dentro del sector alimentario, según afirman en el comunicado hecho público tras la firma del acuerdo.
Lo hará, apoyado en la cadena de tiendas de Brio, fundada en 2008, así como en la “experiencia de sus equipos y su red de proveedores”.

El grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, engloba la firma Sonae SR, así como marcas especializadas como Worten o Sport Zone, y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países.

También incluye a la operadora NOS; Sonae IM, centrada en la gestión de inversiones, y Sonae RP, encargada de la gestión del patrimonio inmobiliario relacionado con su actividad comercial. EFE