SIL 2017 abre sus puertas con el foco en la innovación y el conocimiento

SIL inauguracion

 

El Salón Internacional de la Logística (SIL) en su 19 edición, ha abierto sus puertas en Barcelona con un 5 % más de empresas participantes y un enfoque en la innovación. Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2017 cuenta con la participación de más 600 empresas, un 40% de ellas son internacionales y proceden de 38 países distintos.

La inauguración oficial ha estado presidida por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañado, entre otras autoridades, por el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull y Jordi Cornet y Blanca Sorigué, presidente y directora general respectivamente del SIL 2017.

El Salón de la Logística se celebra hasta el día 8 en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona en paralelo a la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress. El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural y ha destacado que “el SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco donde todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. Al mismo tiempo el SIL es el punto de encuentro donde cada año se reúnen todos los profesionales del sector para compartir experiencias, intercambiar opiniones, establecer negocios, hacer nuevos contactos, clientes y abrir nuevos mercados”. Cornet también ha resaltado la importancia del SIL como “gran cumbre logística que proyecta la imagen de Barcelona y la sitúa como entorno económico dentro de las grandes corrientes del comercio internacional”.

Asimismo, en esta primera jornada el SIL 2017 ha acogido el 15º Aniversario del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte que bajo el título “Another Time is Coming” ha querido resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios. La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo, y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados internacionales y, en diversas industrias, desde el transporte marítimo hasta la aviación.