amazon

¿ Hacia el control total de la cadena de suministro?. Amazon y sus ambiciones, hace tiempo que se visionan así. Entrar en el terreno de la entrega, con servicios para terceros, puede desencadenar una ruptura a medio plazo del actual mercado logístico. Dos premisas a su favor, red y precio.

Lo último de Amazon se anuncia a lo grande. La empresa está lista para lanzar su último desafío. “Shipping with Amazon” (SWA) o “Envío con Amazon” que  comenzará a operar en Los Ángeles “en las próximas semanas”, en principio para sus clientes-vendedores, pero proyectado para expandirse casi de inmediato al resto del sector.

La noticia, adelantada por Wall Street Journal, ha tenido ya su repercusión en bolsa. Las acciones de UPS bajaron un 3,63 % y un 4,20 % las de FedEx en las primeras operaciones del día.  Hay que recordar que Amazon trabaja en colaboración con UPS para sus entregas de Amazon Prime, colaboración que a corto plazo se mantendría.

Indican algunos analistas más avanzados, que el sistema ha sido probado en India, en sigilo, durante dos años y desde 2017 en la costa oeste americana.