openpublicdocument

La compañía de electrónica de consumo Media Markt, se ha  unido  a la Alianza para la Formación Profesional Dual que alcanza así  los 300 miembros adheridos.  Promovida por la Fundación Bertelsmann,  junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una iniciativa que engloba empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Liebrecht von Beyme, CFO de Media Markt Iberia,  ha manifestado en este aspecto, la apuesta de la compañía por la Formación Profesional Dual desde hace ya más de 10 años. “La experiencia durante este período ha sido muy positiva, tanto para los participantes, ya que un alto porcentaje son contratados cada año al finalizar su  formación, como para nosotros, al tratarse de un compromiso para mejorar la inserción laboral entre los jóvenes y una inversión de futuro”.

Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que“para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes creemos en el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España es básica y, por esa razón, desde la Alianza para la FP Dual impulsamos este modelo de éxito. Con la adhesión de Media Markt la Alianza llega a los 300 miembros adheridos, cifra que nos llena de orgullo para seguir fomentando la FP Dual en España como un sistema de formación de calidad en el todos los actores implicados salen beneficiados”

SAMSUNG CSC