Mercado de San Miguel _low

Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre la compañía inmobiliaria especializada en retail Redevco y los fondos gestionados por la gestora global de activos alternativos Ares Management,  ha adquirido las sociedades promotoras y operadoras del Mercado de San Miguel de Madrid por un importe de 70 millones de euros.  Los vendedores del mercado gastronómico de Madrid son un consorcio de inversores privados españoles.

El Mercado de San Miguel es una construcción de principios del siglo XX ubicada en el centro histórico de Madrid y que constituye una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.  Con una estructura de hierro y cristal, el edificio consta de 1.764 m2 distribuidos en 30 puestos de alimentación y delicatessen y 13 puestos de restauración.  Gracias a su gran concurrencia y a formar parte del circuito turístico de Madrid, el mercado cuenta con una larga lista de espera para albergar nuevos inquilinos.

Los asesores de Redevco Iberian Ventures en la adquisición de Mercado de San Miguel han sido DLA y KPMG.  Los vendedores han sido asesorados por Aguirre Newman y Freshfields.

Andrew Vaughan, consejero delegado de Redevco, ha comentado que la compra del Mercado de San Miguel refleja la visión de la compañía  en la concepción del retail,  ir un paso más allá de una simple compra para ofrecer una experiencia que los consumidores  puedan disfrutar y compartir.  “Creemos que existen posibilidades de mejorar la operativa de esta joya gastronómica,  a través de nuevas iniciativas en la gestión del activo, así como introduciendo tecnología para mejorar la experiencia del cliente”.

Por su parte Bill Benjamin, socio de Ares Management y responsable de la división inmobiliaria de Ares Real Estate Group ha añadido: “El Mercado de San Miguel supone, además de un destino muy atractivo en el centro turístico de Madrid, un concepto sólido y resistente frente a los cambios del sector retail. Esto encaja a la perfección con la estrategia de inversión de nuestra joint venture”

Ares y Redevco anunciaron la creación de Redevco Iberian Ventures en septiembre de 2015,  con el objetivo de invertir 500 millones de euros en el segmento inmobiliario de retail de activos estratégicos y con valor añadido en la Península Ibérica. Esta comunicación se produce tras las recientes noticias de la venta de un portfolio de nueve parques comerciales en España a Vukile Property el mes pasado y de la venta de Portimao Retail Park en Portugal a Olimpo Real Estate  en Mayo de 2017.

 

 

Spread the love
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares