navidad

Seis de cada diez consumidores madrileños muestran su intención de gastar en sus próximas compras de Navidad,  igual cantidad que el año pasado. Con un presupuesto previsto de 435€, la cifra supone  15€ menos que el declarado por la media de españoles, según los datos del Observatorio Cetelem sobre consumo en Navidad, relativo a la comunidad autónoma de Madrid.

En el lado contrario,  el 21,6% de los madrileños encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de Navidad, casi 4 puntos porcentuales por encima de la media de españoles. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es inferior en la Comunidad de Madrid (18,7% vs 26,4% media España).

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso de los madrileños y la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes. Los madrileños muestran sus mayores intenciones de compra en ropa, calzado, perfumes, libros y juguetes. En cuanto al resto de productos, señalar que los madrileños destacan por encima de la media en las intenciones de compra mostradas en tratamientos de salud y belleza, complementos y decoración, y viajes.