Glovo

Glovo aterriza en Roma. La startup, nacida en Barcelona en marzo de 2015, continúa con su expansión internacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega en menos de una hora.

La plataforma llega a la capital italiana, habiendo triunfado ya en Milán y París, además de en varias ciudades española. Inicia sus operaciones en Roma con 200 glovers (mensajeros) listos para recoger y entregar pedidos en media hora moviéndose en bicicleta, moto o coche. Por el momento Glovo cubrirá todo el centro histórico e irá ampliando gradualmente las zonas para incluir todo el territorio de la ciudad.

“Glovo empezó a operar en Italia desde Milán hace un año y desde entonces ha ido creciendo rápidamente hasta convertirse en uno de los servicios más valorados por los milaneses” afirma Matteo Pichi, country manager de Glovo. “Los usuarios no solo piden comida a domicilio, sino también medicamentos, flores, productos de supermercado y regalos sorpresa para sus seres queridos” continúa.

Los romanos pueden encontrar en Glovo desde esta semana más de 100 establecimientos con los que la app ya ha cerrado acuerdos, entre los que destacan grandes nombres como Eataly y Grom, así como comercios especiales y emblemáticos de la ciudad como el The Fisherman Burger y Mondo Arancia. La compañía prevé cerrar nuevos acuerdos tanto con importantes marcas locales como internacionales. Además, los ciudadanos de la capital italiana también dispondrán del botón “cualquier cosa” para poder hacer sus pedidos a la carta y encargar cualquier producto en cualquier momento.

Como en el resto de ciudades en las que opera Glovo, los usuarios pueden seguir el envío gracias a la geolocalización, conocer quién es el mensajero que entregará el pedido y programar (a través de la web o de la app) la fecha y hora cuando quieren recibir el pedido de todos los envíos que quieran realizar en un futuro.

Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo , afirma que “Poder estar presentes en una capital de referencia mundial como es Roma es un gran reto que nos llena de satisfacción. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a los italianos de la misma manera que lo hacemos con los usuarios de los otros países y ciudades donde opera Glovo”.

Con más de 200.000 usuarios y 2500 partners asociados, el servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Milán y París y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.