electrodomésticos inteligentes

Los electrodomésticos inteligentes son un nicho creciente,  cuya demanda en Europa ha aumentado en más del doble en un solo año. Una oportunidad al sector incrementada por las nuevas propuestas en tecnología de consumo.

Los datos que maneja el comparador de precios idealo.es, muestran como en el caso de las lavadoras inteligentes, la demanda ha aumentado en un 160 %. Las neveras inteligentes también han  crecido en más del doble, registrando en 2017 un 120 % más de búsquedas que el año pasado. Esta tendencia no llegaría a afectar a las aspiradoras inteligentes, cuya demanda ha disminuido en un 3,5 % en España.

A pesar de este crecimiento, el interés en este tipo de electrodomésticos está creciendo a un ritmo mayor en otros países europeos. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras inteligentes, Italia ha registrado un aumento de demanda frente al pasado año de un 519,4 %, mientras que en Francia el crecimiento es de un 409,2 %.

Por parte de las neveras inteligentes, el aumento del interés que se ha registrado en Francia es de un 4.600 % y en Italia de un 1.366,7 %. En el caso de las aspiradoras, en el resto de Europa sí se observa una tendencia al alza, con un aumento de demanda de un 144,3 % en Francia, un 96 % en Italia y un 84,8 % en Alemania.

Uno de los factores que puede influir en este aumento de demanda de electrodomésticos inteligentes es el descenso de precios. En España, el precio medio de las lavadoras inteligentes ha descendido en un 17 % con respecto al pasado año, mientras que las neveras inteligentes han disminuido su coste en un 7,9 % y las aspiradoras en un 9,9%.

ifa-2017-el-ano-de-los-electrodomesticos-inteligentes

Saber más : electrodomésticos inteligentes