[EMPRESAS RETAIL]

decathlon

Son los primeros pasos de la economía circular. Los retailers no quieren ser ajenos. Algunas empresas de retail moda, ofrecen ya la oportunidad de llevar las prendas usadas a sus establecimientos. El efecto circular se extiende. Y va más allá.

Hace unos días, en D/A Retail hablábamos del lanzamiento de Ikea en Japón, de un programa de recompra de productos, que permite a los clientes vender sus muebles usados en lugar de desecharlos.

 

Decathlon nos cuenta ahora de la puesta en marcha de Decathlon Ocasión, un evento de compra venta de material deportivo con el que la compañía busca seguir haciendo accesible el deporte al mayor número de personas. 

El formato de la acción, es omnicanal. Desde el 2 de marzo, la compañía ofrece a sus usuarios deportistas la posibilidad de comprar material deportivo de ocasión o vender aquellos productos que ya no utilicen y estén en perfecto estado.

 En el caso de los usuarios que quieran vender su material deportivo, Decathlon les ofrece dos opciones de venta para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades: online, disponible durante los 365 días del año, o en tienda.

Aquellos usuarios que opten por la modalidad de venta online, únicamente deberán subir sus productos a la web de Decathlon Ocasión para ponerlos a la venta. A través de esta web, podrán contactar con otros usuarios y, tras llegar a un acuerdo, encontrarse y realizar el intercambio.

Aquellos usuarios que opten por la venta física, deberán subir también sus productos a la web de Decathlon Ocasión, rellenar una ficha técnica y llevarlos posteriormente a su tienda Decathlon más cercana. Allí, los especialistas de la compañía los revisarán de forma gratuita y ayudarán al usuario a fijar un precio de venta tras revisar la ficha técnica creada por el usuario. Si su producto se vende, Decathlon entrega a los usuarios unos vales de compra por un importe equivalente al precio de venta.

Con esta iniciativa,dicen en la empresa, ” Decathlon contribuye a reducir la contaminación directa y las emisiones de CO2 al otorgarle una segunda vida al material deportivo que los usuarios deportistas han decidido sustituir”

Spread the love
  • 9
  • 2
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares