ecommerce mujeres

Ni Amazon, ni Apple se encuentran en las primeras posiciones entre los ecommerce preferidos por los consumidores españoles. Cosa distinta es el TOP de ventas, con grandes diferencias en Europa y un ganador mayoritario. Seguro lo adivinan.

En el primer caso, el TOP de los sitios de ecommerce más valorados por los españoles lo encabeza la empresa de moda líder Zara, seguida de I-Neumáticos y Tienda Animal. Nespresso y Showroomprive se sitúan a continuación, por delante de Amazon que ocupa la sexta posición.

Los datos son de una encuesta de la OCU entre sus usuarios,  a los que pidieron elegir sus tiendas online favoritas según su grado de satisfacción. Según los datos que se desprenden de dicha encuesta los aspectos que más aprecian los consumidores son: la entrega de los productos a tiempo, el precio de los mismos, las informaciones (sobre el proceso, el producto y los requisitos de compra) y la usabilidad del site de ecommerce.

Ranking de las tiendas online más valoradas

He aquí el top 12 de los sites de ecommerce preferidos por los españoles, según la OCU

  1. Zara
  2. I-neumáticos
  3. Tienda Animal
  4. Nespresso
  5. Showroomprive
  6. Amazon
  7. Bebitus
  8. HP
  9. AndorraFreeMarket
  10. Zooplus
  11. Decathlon
  12. Apple

Si quieres ver el Informe completo de la OCU sobre las tiendas online, puedes hacerlo aquí

¿Y LOS QUE MÁS VENDEN?

Preferir es una cosa. Las ventas muestran otras posiciones. Según los datos de Statista que publicabámos en D/A Retail-Ecommerce hace unos días, estos son los líderes del ecommerce en España para un volumen total de mercado de 11.640 millones de euros

ECOMMERCE STATISTA

¿ Y EN EUROPA?

A nivel europeo, Amazon es el principal player en todas las categorías de venta online (electrónica, entretenimiento, muebles y decoración, comida y cuidado personal), menos en la categoría de moda, donde la lista la encabeza Zalando. Los datos los extraemos de smartup.es  

 

ecommerce europa jpg