Dunkin’Coffee- Kanlli, estrategia 2.0

Con el fin de mejorar la eficacia de la campaña, la agencia ha apostado por la utilización de los canales y comunidades de la Web 2.0 más demandados. De este modo, Kanlli toma las riendas de los perfiles que la marca tenía en Facebook, Tuenti, Twitter y Foursquare, y que se encontraban en los albores de su desarrollo.

Paralelamente, Kanlli ha trabajado en el diseño y desarrollo de un blog corporativo para la empresa, que acaba de lanzarse y está operativo en http://dunkincoffee.es/blog. Su concepto es la creación de un espacio en el que publicar periódicamente artículos sobre curiosidades que resulten de interés para los lectores, temas distendidos y llamativos de los que se suele hablar mientras uno toma un café con un amigo, o que apetece compartir en redes sociales, favoreciendo su viralidad.

Respecto a la redes sociales, en tan sólo dos meses, la página de Facebook ha logrado superar los 5.000 seguidores gracias a la campaña mediante la cual se regala un café tan sólo por hacerse fan. Además, los diferentes establecimientos han sido dados de alta en Tuenti Sitios y creados o reclamados en Foursquare.

Por su parte, Twitter permite monitorizar en tiempo real la actividad de los clientes, gracias al uso del hashtag #dunkincoffee, promovido por la agencia, etiqueta que también hace posible realizar un seguimiento de las imágenes de productos Dunkin’ Coffee que la gente comparte en Instagram, y que los clientes pueden seguir cómodamente gracias a un widget instalado en el blog Coffee Break.