DIA, pan sano en sus tiendas de Madrid y Castilla-La Mancha

El discount no está reñido con la salud. Así lo ha demostrado DIA, que, desde hoy, 3 de mayo, venderá pan para diabéticos en sus tiendas de Madrid y Castilla-La Mancha. Junto a este producto, la cadena también comercializará un pan especialmente
indicado para enfermos cardiovasculares. Ambos están certificados por la
Federación Española de Diabéticos y la Fundación Española del Corazón.

“Pan Sano Diabetes” combina algunas harinas como trigo, centeno, avena, cebada,semillas de girasol y linaza, ácidos grasos Omega-3 y altramuces, que por su altocontenido en fibras proporcionan una sensación de saciedad más prolongada, retarda la absorción de los hidratos de carbono y ayuda a mantener los niveles de glucosa más estables. Por su parte, “Pan Sano Corazón” posee un contenido muy bajo en
sal, ácidos grasos Omega 3 y es rico en fibras. Al igual que el anterior, se ha realizado bajo la supervisión de un equipo científico del Museo del Pan Portugués y de la Fundación Portuguesa de Cardiología, lo que garantiza su calidad y trazabilidad.

DIA comercializa “Pan Sano” en el mercado portugués desde hace un año. El éxito del producto, que se distribuye en más de 300 puntos de venta de la enseña en este país, ha motivo su traslado a España, en un apuesta que “va más allá de lo comercial”, como señalan desde la compañía.

Según cifras de la Federación Española de Diabéticos, un 11% de la población española está afectada por diabetes, lo que se traduce en algo más de cinco millones de personas, teniendo en cuenta que, por cada paciente conocido existe otro no diagnosticado.

El lanzamiento de “ Pan Sano “se produce poco días después de la puesta en marcha de DIA Fresh, nuevo concepto de la cadena, que apuesta por los productos frescos. Con un primer punto en Madrid capital, se cataloga como establecimiento urbano de proximidad, con una superficie inferior a los 200 m2. Algo menos que los formatos DIA Market o DIA Maxi.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, está presente en siete países, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil. En 2011, el grupo logró unas ventas de 11.124 millones de euros , cerrando ejercicio con un total de 6.833 establecimientos.