cabecera_tecnomarketing

Aecoc celebrará en Madrid los próximos días 31 de mayo y 1 de junio su Congreso de Estrategia Comercial y Marketing, nuevo nombre del anterior evento Tecnomarketing.

Carrefour, John Lewis y Alibaba serán algunos de los ponentes que compartirán con los asistentes al congreso, directivos de las áreas de comercial y de marketing asistentes, las mejores prácticas del sector en omnicanalidad.

Además, pondrá el foco en la innovación como herramienta de crecimiento para satisfacer las necesidades de un consumidor en constante evolución. Así, el director financiero y de ecommerce de Carrefour, Javier López, analizará en su ponencia los formatos on y off que experimenta el consumidor y explicará de qué manera está combinación multiplica el valor que se ofrece al cliente en el caso de Carrefour, un retailer multiformato omnicanal.

Por su parte, el jefe de Operaciones de los grandes almacenes John Lewis, John Munnelly, analizará el proceso de reinvención de los grandes almacenes líderes en Reino Unido, que cuentan con más de 150 años de historia. En la última década, John Lewis ha adaptado su negocio a la omnicanalidad y hoy disponen de una tienda online que aporta el 38% de las ventas del grupo.

El director de Desarrollo en España y Portugal de Alibaba, Ernesto Caccavale, hablará asimismo de cómo funciona la compañía asiática, que cuenta con 430 millones de clientes chinos, realiza 42 millones de entregas al día y oferta alrededor de mil productos en su plataforma, lo que pone de relieve las oportunidades que ofrece el canal digital a las empresas españolas.

El congreso contará con la intervención del director general de Nielsen, Gustavo Núñez, que analizará las principales tendencias en innovación sobre las que se fundamenta el crecimiento empresarial. En la misma línea, la directora comercial de Procter & Gamble, Vanessa Prats, ofrecerá una ponencia titulada “La innovación en el centro de la estrategia”y el director general de la Unidad de Negocio en España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, analizará las claves del desarrollo de su compañía que, con más de 125 años de historia, está firmemente comprometida con la innovación como una de sus palancas clave.

En paralelo, se celebrará la entrega de los Premios Shopper Marketing que reconocen  los esfuerzos colaborativos de las empresas fabricantes y distribuidoras del sector de gran consumo que generan mayor valor para el consumidor a través de sus estrategias de comunicación y marketing.