Hawkers Madrid_ by CuldeSac2. fachada

El salto del Online al Offline de la marca más experiencial del ecommerce en España, ya es una realidad. Tres plantas, cada una con un carácter y una funcionalidad diferentes, definen el espacio de la primera tienda física de Hawkers en el centro de Madrid. La próxima, será en Roma. Y en España, proyectan más tiendas físicas,  comenzando por Elche y  Barcelona.

Como novedad, el ser el  primer establecimiento de moda que ha eliminado el efectivo como forma de pago y próximamente se podrá pagar en bitcoins.

 

Hawkers Madrid_ by CuldeSac3

La tienda Hawkers en Madrid es un producto fair price que se encuadra en una experiencia y un espacio totalmente deluxe. Un espacio que es fiel reflejo de los valores del producto Hawkers, con una materialidad que mezcla mármol y acero inoxidable, respondiendo a ese cuidado por el detalle en el proceso de compra en que se ve envuelto el cliente en el establecimiento, a la vez que se ofrece un producto al alcance de todos.

Así lo definen en  el estudio de arquitectura CuldeSac Custom, responsables del proyecto. Ellos mismos lo describen así.

PLANTA BAJA

“Busca poner en valor el ritmo frenético de la compra online. Experiencias cortas en un espacio cualitativo lleno de movimiento”,   dice Borja Berna, arquitecto de CuldeSac Custom

Hawkers Madrid_ by CuldeSac11planta baja

Se optimiza la venta rápida de producto. Un proceso de selección y prueba, con un mobiliario específicamente diseñado como acelerador de venta, desdramatizando el proceso de compra. La gafa se acerca al cliente, favoreciendo un intercambio mucho más inmediato, eliminando las barreras clásicas de óptica y permitiendo apreciar y tocar el producto en las baldas expositivas retroiluminadas.

PRIMERA PLANTA

La escalera construida con luz y color nos invita a descubrir la planta superior, a la vez que conserva la esencia puramente digital de una firma en la que la innovación es clave. En esta planta se vive una experiencia totalmente diferente, convirtiendo el asesoramiento personalizado en un acontecimiento social de interacción, con espacios que propician el ‘selfie opportunity’. Dentro del ‘glass bar’, una estancia con una estética modernista que conserva el encanto de los bares más castizos del centro de Madrid y potencia los contrastes clásicos de Hawkers, un especialista sirve consejos frescos para encontrar tu gafa, pasando a ser maestro de ceremonias de un ritual que se celebra alrededor de una barra.

Hawkers Madrid_ by CuldeSac14bar

Lucía del Portillo, partner y directora creativa de CuldeSac Custom, explica que “el lujo está en el servicio y en la sensación de actividad social, en la que levantas una gafa como si de una copa se tratase, con el codo apoyado en la barra. En la transformación de lo establecido: la experiencia antes individual se transforma en un momento compartido”

Es en esta planta donde se integra además una de las principales novedades de la marca y una apuesta que amplía el rango de actuación de Hawkers en el negocio de la óptica: las gafas graduadas. El espacio de medición visual es un silencio dentro de la tienda. Se pierden los límites y la luz juega un papel fundamental para convertir la experiencia en otro momento inolvidable. El revestimiento en paredes y techo, con el blanco como total protagonista, refuerzan el carácter tecnológico y singular de la estancia.

 

Hawkers Madrid_ by CuldeSac12Por último, en el sótano se esconde un espacio privado. Un lugar flexible que funciona para el personal de tienda pero que también está preparado para soportar cualquier tipo de evento, una estancia a la que sólo darán paso de forma excepcional los responsables de una marca que se caracteriza por ofrecer lo inesperado como sello de la casa. Toda la tienda guarda una estética que, sin desligarse en ningún momento de la esencia Hawkers, ofrece una imagen diferente e innovadora, lista para seguir el ritmo de una marca que no da señas de frenar su imparable crecimiento.

CuldeSac nace en 2002 en Valencia. Tras casi 15 y  con una fuerte proyección internacional, realiza  proyectos interdisciplinares de reposicionamiento de marcas desde cinco grandes áreas de experiencia: interiores, producto, retail, branding y eventos y relaciones públicas.

Spread the love
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares