last mile hero imageXPO Logistics, un proveedor global líder de soluciones de transporte y logística, ha anunciado la expansión a Europa de su servicio de logística Last Mile para productos pesados. Los nuevos mercados incluyen el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, España y Francia. La compañía estima gestionar este año más de 750.000 entregas Last Mile para retailers y compañías de comercio electrónico en Europa.

 “La demanda de los clientes, principalmente vinculada con el comercio electrónico, ha impulsado nuestra expansión del servicio Last Mile a Europa. Los consumidores están comprando más artículos grandes en internet, incluidos muebles y electrodomésticos. Se trata de repartos a domicilio que, a menudo, requieren servicios de guante blanco, como montaje, instalación y prueba de funcionamiento. Aprovechamos nuestra tecnología patentada y nuestro exitoso modelo comercial que nos ha convertido en un líder en Last Mile en Norteamérica”. ha afirmado Troy Cooper, chief operating officer de XPO Logistics.

Por su parte Luis Gómez, director general de transporte, XPO Logistics Europe, piensa que “actualmente, el mercado está muy fragmentado con operadores regionales de pequeña escala. XPO tiene la dimensión y la experiencia para operar en toda Europa y ofrecer a los clientes un servicio orientado a resultados, a medida que crecen gracias al auge del e-commerce”.

XPO ya anunció sus planes para abrir 30 nuevos hubs de Last Mile en Norteamérica a finales de 2018, alcanzando un total de 85 centros en los Estados Unidos. XPO es el mayor proveedor de logística de Last Mile para productos pesados de Norteamérica, con un volumen aproximado de 13 millones de entregas al año.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •