empleoEl auge del turismo internacional y las nuevas necesidades de las empresas de logística, a raíz del empuje del comercio electrónico, propiciarán en lo que queda de año un aumento de oferta laboral en España.

Junto a ellos, también destacan el sector de la automoción y el de la industria agroalimentaria, según datos del último  informe publicado de la consultora Randstad.

En el caso del turismo, todos los sectores a el vinculados crearán empleo este año. Tanto  la hostelería, como  la restauración y el comercio, se beneficiarán de unas previsiones favorables ante nuevos récords de llegada de viajeros

En cuanto a los perfiles profesionales más demandados,  se encuentran los camareros, camareros de piso, cocineros o trabajadores de actividades de ocio.

La consultora subraya en este aspecto que el auge del turismo internacional, impulsado por la gran oferta vacacional y de ocio de España, ha traído consigo  la necesidad de profesionales con experiencia,  orientación al cliente y el dominio de idiomas “una necesidad imperante de para hostelería, restauración o infraestructuras aeroportuarias”

Por su parte el sector logístico, aumentará su oferta de nuevos empleos en  la recta final del  año, una época muy  vinculada al auge del comercio electrónico, especialmente por la cercanía de la campaña de Navidad. Entre los puestos más demandados figuran los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas.

En automoción, destaca especialmente la demanda de profesionales con perfiles de  ingenieros de calidad, ingenieros de automoción, profesionales de verificación y trabajadores especializados como plegadores, punzonadores o soldadores. Son las comunidades de  Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y País Vasco, donde esta industria necesita mayor número de nueva mano de obra.

Por último,  la industria alimentaria impulsará el mercado laboral en los últimos meses del año, especialmente en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Navarra. Los perfiles más demandados  van desde técnicos de laboratorio e ingenieros agrícolas a manipuladores de alimentos, carretilleros y operarios agrarios.