Retail Omnicanal para pymes y menos pymes. Con esta filosofía nació Chopit  en septiembre de 2016 y ya cuenta con 1.000 tiendas, 12.000 productos y está en su segunda ronda de inversión. Se trata de una aplicación móvil gratuita que permite al usuario comprar en el comercio de proximidad. Y al empresario local, tener presencia en canales digitales, ofreciendo una experiencia de compra omnicanal.

Chopit busca ser un escaparate 24h y un punto de encuentro entre tiendas y usuarios. Actualmente, ya cuenta con
1.000 tiendas registradas en la ciudad de Barcelona, y más de 10.000 usuarios que buscan en los comercios más
cercanas los productos que necesitan. Desde productos de moda, a perfumería o deportes.

Aunque el objetivo de Chopit es generalizar su propuesta a las más de 600.000 tiendas de comercio de España, sus impulsores han elegido Barcelona para el lanzamiento de la aplicación, ya que es una de las ciudades en las que el comercio de proximidad constituye un elemento estratégico de la estructura y la actividad económica local.

Creada por dos emprendedores de la ciudada condal, su modelo de negocio consiste en el cobro de una comisión fija
sobre las transacciones realizadas a través de la app.  Ahora, la startup  lanza su segunda ronda de inversión de 400.000 euros, de los cuáles el 50% están cubiertos por el fondo ScrantonEnterprises, con el fin de mejorar su tecnología, desarrollar una gran campaña de marketing y abrir una delegación en Madrid.

¿CÓMO FUNCIONA CHOPIT ?

  • REGISTRO. Los comercios pueden registrarse en menos de un minuto, aportando unos pocos datos básicos sobre el negocio como el nombre de la tienda, la dirección postal o el número de teléfono de contacto.
  • PUBLICACIÓN. De forma gratuita y simplemente haciendo una foto de los productos, los comerciantes pueden empezar a publicar sus ofertas de forma inmediata en el escaparate digital, destacando los aspectos que mejor describen sus productos. También pueden gestionar su catálogo a través de un panel web dónde puede hacer cargas masivas de productos y gestionar los pedidos de los clientes.
  • COMPRA Y CHAT DIRECTO. Chopit ofrece la posibilidad de adquirir directamente los productos vía app, además de facilitar el contacto directo del usuario con el comercio mediante un chat a través de la misma aplicación, para que los posibles compradores puedan solicitar más información, resolver dudas sobre las ofertas, o quedar con los comerciantes para una visita a la tienda. En el caso de las compras online, el usuario tiene la opción de recibir el producto en casa, o si lo prefiere, pasar a recogerlo él mismo a la tienda. Se trata de ofrecer una experiencia de compra omnicanal.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA CHOPIT?

  • Publicación gratuita de ofertas para los comerciantes, sin cuotas mensuales. Las facilidades y ventajas de la compra online, sin perder los valores del comercio local y de proximidad.
  • Los compradores acceden a miles de productos del comercio de proximidad, además de descubrir tiendas y promociones exclusivas de su ciudad, que probablemente no podrían conocer de otro modo.
  • Trato personalizado y contacto directo a través el chat entre el usuario de la app y el comerciante.
  • Cuando los usuarios se interesan por un producto, los comerciantes pueden resolver sus dudas a través del chat, para posteriormente realizar la compra con seguridad, ya sea en la tienda física o realizando la compra directamente a través de la aplicación.
  • En definitiva, la nueva experiencia de compra omnicanal para seguir disfrutando del comercio de barrio en todo momento y desde cualquier lugar.

 EL EQUIPO

Actualmente Chopit cuenta con un equipo de 12 personas entre trabajadores y colaboradores del proyecto, que trabajan en sus oficinas de Barcelona.

xavier comas

Xavier Comas es cofundador y CEO de Chopit. Ingeniero y MBA por IESE, fundó en 2005 la agencia Commo, y su trayectoria se ha visto ampliamente ligada al ámbito de las startups.

En este sentido destaca su participación en numerosos proyectos en España, Latam e India como Manager en Cluster Consulting (actual Oliver Wyman), o el lanzamiento de exitosas compañías como Wuaki.tv o Job Today en su etapa como responsable de la agencia, además de participar en proyectos de corte social como Ship2B, formando parte del patronato desde sus inicios.

alberto iglesias

 

Alfredo Iglesias, cofundador y Chief Technology Officer (CTO), es ingeniero en telecomunicaciones y cuenta con una trayectoria de más de 20 años vinculado a diversos proyectos tecnológicos.

Entre ellos cabe destacar su etapa como máximo responsable tecnológico en Libranda (Grupo Penguin Random House y Planeta, entre otros), distribuidora de referencia a nivel mundial de e-books y de tecnología para retailers y bibliotecas, en la que fue el responsable de desarrollar la plataforma del libro electrónico en España.

 

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares