mrc equipos

Todo listo en Madrid Retail Congress,. La cita, los próximos 21 y 22 de noviembre. Bajo un gran paraguas, donde grandes, medianas y pymes, emprendedores, negocios disruptores y startups, tienen cabida. Ante una Nueva era para el Retail en la que que nadie puede predecir el futuro. Y dónde casi nadie se atreve ya a seguir en el pasado, Toca reinventarse. Afecta a todos, cualquier tamaño, sector o posición. Compartir experiencias e inquietudes, es el objetivo.

Grandes retos y enormes oportunidades para el sector, sea cual sea su tamaño, como enfoque principal del evento.

CINCO PILARES

3 (1)

“Reinventarse”. Así se presenta este año la que será la tercera edición de Madrid Retail Congress. Con cinco focos o pilares, sobre los que construir  el camino.

Reinvención en Equipos, Canales de Compra, off line y online todo integrado, Tecnologías. Y el quinto foco, principal pilar por el que deberá  transcurrir la tan necesaria como aún lejana,  Transformación Digital de las empresas.

#1. RETAIL, COMERCIO, GRANDES Y PYMES. Todos juntos en Madrid Retail Congress, un Congreso convertido en solo dos ediciones en el gran encuentro sectorial en España. Aglutinar a todo el sector comercial, sea cual fuere el tamaño de sus empresas, sector de actividad o canal de conexión con el consumidor, off line u online, compartiendo debate con los protagonistas de empresas de productos y servicios al nuevo retail.

#2. TRANSFORMACIÓN DIGITAL. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA.  Asumida ya la necesidad, vista, oida y escrita la teoría, hace falta ponerle el cómo a la Transformación digital. Necesaria para toda empresa, sea el tamaño que sea, con grandes retos, pero también soluciones, tanto en grandes líderes como en pequeñas y medianas empresas.

#3. LOS RETOS. ¿Cómo afrontar los retos del retail del siglo XXI? Es el título con el que Jorge  Catalá, head of Retail & Fashion de Google España, desgranará los nuevos caminos que deberán recorrer las empresas en plena era de la comunicación móvil y la tecnología. Grandes retos que ofrecen a su vez grandes oportunidades.

#4. EL EJEMPLO IKEA. Por su parte Mosiri Cabezas, directora de estrategia digital de Ikea expondrá con el ejemplo práctico de su compañía, los pasos últimos dados para transformar la empresa desde el terreno brick & mortar hacia la omnicanalidad conectada con el cliente.

#5.- LOS CANALES. Hablando de Omnichannel- En la era del consumidor omnichannel seguir sus huellas y darle respuesta a sus expectativas es la clave. La pregunta que guiará la mesa de debate ¿importa el tamaño, el canal o la conexión?  mostrará como ya es inexistente la línea que existe entre canales físicos y canales virtuales. O al menos, no existe ya en el consumidor.

¿Cómo se plantean el futuro omnicanal empresas de moda, como Neck & Neck, de supermercados (Sánchez Romero), electrónica (Worten) o de juguetes (Juguettos). ¿Existe una reinvención o se trata de volver al oficio retail con las herramientas y soluciones necesarias para actuar de forma indistinta e indiferenciada en todo canal?

#6. EQUIPOS Y TALENTO. Retail Human to Human – H2H. Los canales de comunicación móviles,  facilitadores de ingente cantidad de información, sobre productos, componentes, empresas y comportamientos,  han situado a los ciudadanos, sociales y en red, en el centro de las decisiones empresariales. También está provocando grandes cambios en la forma en que las organizaciones se plantean el futuro de sus equipos. Menos verticalidad, mayor talento compartido en la creación de ideas.

Ejemplos en Madrid Retail Congress de empresas con mentores jóvenes, como es el caso de Cap Gemini, o las mejores prácticas en retailers destacados por su política de capital humano, darán forma a un debate Think Tank que demostrará como el cambio es necesario, es posible y es futuro.

#7. EMPRENDEDORES Y STARTUPS. Los nuevos modelos de emprendedores y también de hacer empresa, ocuparán toda la Sesión de la tarde en la primera jornada de Madrid Retail Congress 2017. Empezando por los modelos disruptivos aplicados por empresas  jóvenes, como Masaltos.com, o menos jóvenes , tales como  Dolores Promesas, Gran Óptica o Lavinia

#8. EMPRENDER, INVENTAR, REINVENTAR. Cinco creadores de startups debatirán con los asistentes, en una sesión dinámica, sus propias experiencias, aciertos y errores, y sus emociones.  El título lo dice todo. “De la prueba al error, del error al aprendizaje”, compartido por los CEOs y/o creadores de Pangea, Neuromobiles, GO-Popup, entre otros.

#9. CADENA DE VALOR. COLABORAR, COOPERAR, COBRANDING. “El por qué retailers y no retailers aman a las startups” guiará un debate marcado por el futuro colaborativo. Expertos del retail y del sector de Gran Consumo, explicarán el cómo y por qué han apostado cooperar, ayudar e incluso compartir sus ideas de negocio clásico con jóvenes startups.

#10. INTELIGENCIA ARTIFICIAL E INTERNET DE LAS COSAS. Tecnología avanzada que ya es realidad mucho antes de que los retailers hayan podido apenas conocer sus implicaciones. ¿Llegará el cuarto canal o el consumidor es el canal? Será la pregunta que guie la presentación de Alfred Escala, vicepresidente de Industrias y Desarrollo de Negocio en IBM España, Portugal, Grecia e Israel

#11. REINVENTANDO LA TIENDA. Frente a la actual desaparición de tiendas y empresas, arrasadas por los nuevos hábitos de vida, compra y consumo, muchas otras afrontan el cambio y adaptación a la nuevar era omnicanal. Un ejemplo, el de Carrefour y su concepción actual del retail como laboratorio de experiencias, abrirán la segunda Jornada de Madrid Retail Congress 2017.

#12. OMNICANALIDAD Y EXPERIENCIA DE COMPRA. PAGAR Y LLEVAR. La experiencia de compra omnicanal, realizada de forma integrada, tiene su mayor desafío en la última milla del viaje del cliente.

Pagar y llevar son los últimos eslabones de la cadena. En el primer caso, la complejidad en los innovadores métodos se suma los múltiples actores que forman hoy el ecosistema de medios de pago.  Desde las propias entidades financieras, empresas de tarjetas,  operadores de telefonía, fabricantes de móviles, compañías tecnológicas, hasta los retailers.

Junto con la entrega, o recogida, de los productos o servicios adquiridos por los consumidores, forman en la actualidad los dos mayores desafíos en cuanto a innovación, claridad y posicionamiento futuro. Un debate en Madrid Retail Congress de manos de expertos en ambas áreas pondrá luz a la pregunta de grandes y pequeños retailers. ¿Todo es para todo y para siempre?

#13. DEL OMNICHANNEL AL HIPERCHANNEL ¿TODOS EN TIERRA DE TODOS?. Los retailers aún no han acabado de asumir el cambio de modelo tradicional hacia los canales múltiples gestionados de forma global, cuando se enfrentan a nuevos operadores favorecidos por la comunicación y la venta online.

Brick & mortar, pure players, fabricantes, marcas de servicios, medios de comunicación, las posibilidades de realizar comercio electrónico se amplian para retailers y no retailers y trazan un escenario futuro de un hiperchannel compartido, donde los círculos concéntricos depararán otras formas de operar en la decana de suministro.

Un debate dónde ponentes multisector- moda y accesorios, bricolaje, distribución alimentaria y fabricantes- compartirán el hoy y su visión de un futuro en el que las reglas han cambiado. El consumidor manda.

#14. OMNICANALIDAD E INNOVACIÓN. La Transformación Digital y la Nueva Era,  traen con ellos otros formatos y otros modelos de negocio. La reinvención digital del centro comercial, los nuevos supermercados con tendencias crecientes en alimentación y salud, la próxima generación de tiendas de electrónica impulsadas por los hogares inteligentes o las oportunidades de empresas medianas en su papel de proximidad y cercanía, serán los temas de debate de este panel de expertos.

#15. HACER COMERCIO HACE CIUDAD. Claves para la reinvención del Shopping Urbano. El consumidor retorna a los centros urbanos. Con él, el comercio retorna a su papel de hacer comercio es hacer ciudad.

Las compras como atractivo turístico, el resurgir de los mercados o el innovador y renovado papel del pequeño comercio y de los centros comerciales serán debatidos por cinco expertos de distintas áreas – lujo, travel-retail, centro comercial o mercados de barrio – en Madrid Retail Congress sobre los pilares necesarios para construir el necesario engagement que devuelva al comercio su lugar como factor de cohesión social.

mrc equipos

#16. PERSONAS. EMPLEO, FORMACIÓN, TALENTO. En la Nueva Era, el avance de la tecnología y sus aplicaciones en el sector del retail el aprendizaje continuo será una necesidad. También el surgimiento de nuevos perfiles profesionales que aún hoy no existen.

Las personas, empleados, directivos, proveedores, serán el objetivo de la Sesión de Tarde de la 2ª Jornada de Madrid Retail Congress 2017. Y con las personas, las nuevas necesidades de formación y talento, ¿Cuáles son esos perfiles profesionales, cómo y dónde formarse o reciclarse o qué empresa  atraen y retienen al mejor talento ?

#17. LOS TALLERES, PARA TIENDA Y TRASTIENDA. Tecnología, herramientas y soluciones protagonizarán los Talleres Prácticos en los que los asistentes recibirán puntual conocimiento sobre todo aquello que hoy necesitan para la gestión de Tienda y Trastienda.

Desde posicionamiento de marca y producto, fidelización, sistemas de pago, analítica y big data a nuevos sistemas de equipos y soluciones tecnológicas, en sesiones de 30 minutos en las tardes de Madrid Retail Congress.

EL CONGRESO RETAIL DE REFERENCIA

0rP1WQAa_400x400En solo dos ediciones anteriores, Madrid Retail Congress  es ya la referencia  como el mayor evento para las empresas del sector retail en España. De cualquier tamaño y sector, comerciantes grandes y pequeños, empresas de equipamiento y tecnología o servicios para el retail,  asociaciones comerciales, universidades y escuelas de formación o instituciones.

Mientras se acerca  la próxima edición- la tercera- los próximos 21 y 22 de noviembre, es buen momento de hacer un repaso a su pasada convocatoria. Dos días de intensa actividad en Madrid Retail Congress 2016.

Los pasados 28 y 29 de septiembre,  más de 50 ponentes, 24 talleres prácticos  compartieron debate y networking con más  de novecientos congresistas inscritos y dos millares de seguidores, principalmente de España y países de habla hispana, vía online. A los que se sumaron en buen número los asistentes a las múltiples actividades paralelas.

E-Commerce y logística exprés, omnicanalidad, experiencia  de cliente, reinvención del brick & mortar, de la tienda física. Términos ya conocidos por todos los retailers, cualquier tamaño que sean. Protagonistas en los últimos meses del sector comercial creando en el exceso de información sin valoración, mayores inquietudes que realidades.  A ellos se añaden otros producidos por la velocidad en los avances de las más modernas tecnologías. Robotización, realidad virtual, Internet de las Cosas, Big Data. Sin hablar de la revolución en los sistemas y medios de pago.

#MRC17. REINVENTARSE

 TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL COMERCIO. RETOS Y SOLUCIONES

mrc equipos 3
  • EQUIPOS
  • CANALES
  • MODELOS DE NEGOCIO        
  • TECNOLOGÍAS                       
  • PERSONAS

 

QUÉ.  3ª edición Madrid Retail Congress

CUÁNDO.  21 y 22 Noviembre 2017

DÓNDE. Palacio Municipal de Congresos de Madrid

QUIÉN

  • Confederación Española de Comercio CEC
  • Confederación de Comercio Especializado de Madrid, COCEM
  • D/A Retail- Ediciones y Estudios. Grupo especializado en Comunicación Profesional

PARA QUIÉN.  Profesionales todo Área (Dirección General, Marketing, Comercial, Departamento Comunicación Digital y Social Media, Tecnología, Venta, Logística de empresas de:

  • Retail y Comercio en general, pymes, medianos y grandes empresas de distribución comercial, alimentarios y especializados
  • eCommerce  y otros canales digitales, Industriales con/sin ecommerce
  • Logística/eLogísticay Transporte Comercial
  • Retail Tech. Tecnología, medios de pago, analítica y big data, sistemas de geolocalización, omnicanalidad
  • Emprendedores,Escuelas de Negocio, Universidades y Centros de Formación Profesional con Programas Retail/Comercio, Instituciones y empresas de servicios.

CÓMO

·         Conferencias

·         Mesas de Debate-Think Tank

·         Encuentros entre Líderes

·         Paneles de Ideas

·         Talleres –WorkShops Especializados

·         Networking activos

·         Retail Tour dinámico

ESPACIOS  DIFERENCIADOS

·         Emprendedores y Startups

·         Talento Joven y Empleo en Retail

·         Retail Innovación Lab

LOS ORGANIZADORES

Detrás de Madrid Retail Congress hay un gran esfuerzo con visión y pasión, y por qué no, ilusión, de aquellos que viven desde dentro el sector comercial.

  • La Confederacion Española de Comercio(CEC)
  • La Confederación de Comercio Especializado de Madrid(COCEM)
  • La Revista especializada D/A Retail de la empresa editora Ediciones y Estudios

Del contenido del Programa, ponentes y actividades y espacios paralelos, iremos informando desde hoy en estas mismas páginas. Les esperamos en Madrid Retail Congress 2017. 21 y 22 de noviembre.

#MRC17    www.madridretailcongress.com   @madridretailcon