EQUIVALENZA MEXICO

Equivalenza, compañía española de perfume, cosmética y aroma, continúa con su plan de expansión en Latinoamérica y, en concreto, en México, que se ha convertido en un mercado estratégico para la firma. Actualmente cuenta con 12 tiendas operativas en el país azteca, pero el plan es elevar el número hasta las 70 en los próximos tres años.

El grupo cuenta con una sede corporativa en México  y actualmente tiene presencia en 10 estados: Veracruz, CDMX, Puebla, Hidalgo, Yucatán, SLP, Sonora, Durango Guanajuato y Michoacán.  En 2017 la compañía tiene previsto inaugurar 15 establecimientos, cinco de ellos en el primer trimestre, 20 más durante 2018 y otros 20 en 2019.

Para liderar el crecimiento de la firma en el país, la empresa ha incorporado a Oscar Amín Villa como country manager. Amín es licenciado en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y tiene experiencia en retail, licencias y distribución trabajando para marcas de moda, cosmética y perfumería.

Con una red de 55 tiendas, Equivalenza está presente en México, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Brasil, donde también tiene una sede corporativa. La compañía tiene previsto alcanzar los 150 establecimientos en la zona en los próximos tres años.

Además de aumentar el número de puntos de venta en cada uno de los países en los que operan actualmente, el plan de Equivalenza pasa por entrar en nuevos mercados de la parte central y sur del Continente americano. Argentina y Paraguay son la máxima prioridad, siendo las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba el objetivo principal en Argentina. En una segunda fase, la firma contempla abrir mercado en Guatemala y Uruguay.