img-mahou-san-miguel-entra-en-la-cervecera-norteamericana-avery-brewing-478

Mahou San Miguel continua con su estrategia de internacionalización y de posicionamiento. La empresa española, ha tomado un 30 % de participación en Avery Brewing, una de las cerveceras artesanas con mayor crecimiento reciente en Estados Unidos y un gran potencial de desarrollo.

Fundada en 1993 en Boulder, Colorado, Avery Brewing es fruto del afán emprendedor de Adam Avery, que entonces contaba con apenas 27 años. Apasionado de la elaboración de cerveza en casa, vivía un momento vital en el que no tenía muy claro su camino a seguir profesionalmente. Finalmente, su sueño se hizo realidad gracias al apoyo de su padre, Larry, que destinó el dinero de su jubilación a poner en marcha está cervecera Craft, una verdadera “joya” regional que cuenta con un portafolio que combina calidad, innovación y creatividad, liderado por su marca más emblemática: White Rascal.

Destacan, sobre todo, su cerveza de trigo belga, sus IPAs, sus variedades “infusionadas” y su gama de cervezas ácidas y envejecidas en barrica, segmento donde es una de las marcas de referencia nacional en Estados Unidos. Estos productos de alta calidad le han permitido conseguir 12 medallas en el prestigioso Great American Beer Festival y la han posicionado como una de las cerveceras de referencia del segmento craft de su país.

Con este acuerdo, ambas compañías quieren impulsar el crecimiento orgánico de Avery Brewing, invirtiendo en innovación y calidad, lo que le permitirá fortalecerse en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos, incluso fuera de sus fronteras.

La compañía, líder del sector cervecero en España, está presente en el mercado estadounidense desde 2011, donde sus marcas Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925 cuentan con una creciente visibilidad y penetración, especialmente en Florida. En 2014, firmó un acuerdo con la cervecera Craft Founders Brewing, ubicada en Grand Rapids, Michigan, por el que entraba en su accionariado con una participación del 30%. Fue, así, pionera en España en realizar una operación de este tipo, lo que le permitió introducirse en uno de los segmentos más dinámicos e innovadores del mundo.

Mahou San Miguel produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en 70 países, siendo sus principales mercados Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, Portugal, India y los Países Nórdicos. Solo en 2016, sus ventas de cerveza fuera de sus fronteras alcanzaron los 2 millones de hectolitros y supusieron el 15% del volumen total.