img-mahou-san-miguel-y-la-upm-se-unen-para-fomentar-el-desarrollo-profesional-de-estudiantes-de-ingenier-665Mahou San Miguel y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM),  han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo profesional de los perfiles relacionados con la ingeniería.

La compañía 100% española y líder del sector cervecero español, dará la oportunidad a tres alumnos de disfrutar de una beca de seis meses de duración en el puntero Centro de Producción de la cervecera en Alovera (Guadalajara), el mayor de Europa en capacidad de producción.

Para lograrlo, los estudiantes tendrán que presentar un proyecto cuya temática sea la elaboración de cerveza. Los ganadores podrán experimentar cómo es el día a día en un entorno profesional real y conocer la industria de bebidas de primera mano, una experiencia muy útil para su futuro como ingenieros.

La firma del convenio ha contado con Jesús Domingo, Director General de Personas & Organización de Mahou San Miguel, Emilio Mínguez, Director de la Escuela de Ingenieros Industriales, y Miguel Cuevas, Director del centro de producción de Alovera. Durante el acto, todos ellos han destacado la necesidad de reforzar la unión y el compromiso entre universidad y empresa, un vínculo esencial para la formación de los futuros profesionales.

Jesús Domingo ha comentado el “papel vital” que juega la ingeniería en la compañía.  “El acuerdo nace del compromiso que mantenemos con el talento joven y, a la vez, de nuestro afán se seguir aprendiendo y enriquecernos del punto de vista de estos jóvenes ingenieros. La firma de este convenio nos permite responder a las necesidades presentes y, sobre todo, futuras de nuestra Compañía”.

Por su parte, Emilio Mínguez ha insistido en cómo el seguimiento profesional es uno de los objetivos de la escuela, así como en la importancia que tiene este tipo de oportunidades para que los alumnos puedan conocer cómo es la vida profesional antes de su incorporación al mundo laboral.

Por último, Miguel Cuevas ha destacado la importancia de “acercar el mundo industrial a los jóvenes profesionales y ofrecerles un entorno motivador en el que puedan desarrollarse. En este sentido, trabajar en nuestras instalaciones les va a permitir disfrutar del mayor centro de elaboración de cerveza de Europa, con unas instalaciones en las que se aúna tradición y modernidad”.

Las Becas Ingenia, que surgen con vocación de largo plazo, son una muestra más del fuerte vínculo que une a Mahou San Miguel con el empleo y la economía de su entorno. Actualmente cuenta con un equipo formado por más de 3.200 profesionales, de los cuales el 96% tienen con un contrato indefinido. Su plantilla ha registrado un crecimiento orgánico de más del 50% desde 2000. En cuanto a nuevas contrataciones, en 2017 la Compañía incorporó a 235 profesionales, alrededor de un 10% de ellos fueron jóvenes que accedían al mercado laboral por primera vez.

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española, es líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

 Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share