En 2017, MDD Expo pasó a convertirse en M.A.D.E. El Salón de los Profesionales del mercado de Marca Privada y del B2B, tiene de nuevo una cita en Paris, los próximos 20 y 21 de marzo

 

Más de 450 fabricantes de alimentación y de no alimentación, un tercio de ellos llegados de fuera de Francia, se dan cita en Porte de Versailles, el recinto ferial parisino, para exponer sus innovaciones en torno al mundo de las Marcas de los Distribuidores.

made 2

Dos días dedicados a la innovación y las tendencias, también a la inspiración y al intercambio de experiencias y conocimientos para los profesionales de la distribución, tanto de grandes y medianas superficies como los distribuidores mayoristas, junto a los industriales y empresas de servicios alrededor de conceptos nuevos y de las tendencias del mercado de la alimentación y del gran consumo.

CAMBIO DE NOMBRE

En 2017, y después de 16 años de edición, el mayor evento europeo de Marcas de Distribución, MDD, daba un paso más allá para convertirse en MADE (Marques Associés Distribution Event).

Las expectativas de los consumidores, los mercados y los canales de distribución han evolucionado considerablemente en los últimos años, explicaban desde la organización para justificar el cambio de nombre. El término de la Marca de Distribuidor (MDD, Marque de Distributeurs en francés) ya no es totalmente apropiado para expresar toda la creatividad y el conocimiento que buscan los visitantes de la exposición que quieren co-crear productos adaptados a su imagen de marca .

“Cuando MDD Expo fue creada en 2001, el objetivo era principalmente destacar a todos los fabricantes que contribuyen a las marcas de distribuidor en los canales alimentarios. La mayoría de los productos presentados en la exposición eran copias de las marcas A “, recordaba el director de la exposición, Sébastien Gillet.

“El sector ha evolucionado enormemente en los últimos 15 años. Hoy en día, hay muchos más canales de distribución y son mucho más diversificados y especializados. La co-creación de productos hechos a medida originales es más importante que el factor “yo también”.
INNOVACIÓN

La innovación ya no está reservada a las marcas A. Los equipos de desarrollo de productos de las redes de distribución quieren desarrollar productos específicos que satisfagan las expectativas de sus clientes y se ajusten a las tendencias de consumo que están en constante evolución y ramificación.

Como resultado, la mayoría de los gerentes de productos que visitan nuestra exposición buscan mucho más que proveedores. Quieren ponerse en contacto con socios cuyo know-how y talento les ayudará a ir más lejos en la creación de un producto único que despegará y quemará su imagen. “Estos son todos los factores que llevaron a nuestros equipos a desafiarse y reinventarse para satisfacer mejor las expectativas de los fabricantes y las exigencias de los visitantes a la exposición”.

LAS 10 REGLAS PARA UNA VISITA EFICAZ

#1 CONOCER / IDENTIFICAR nuevos colaboradores
#2 REALIZAR citas definidas y cualificadas
#3 PROBAR / DEGUSTAR productos innovadores
#4 EXAMINAR / EVALUAR los productos
#5 ESTABLECER asociaciones
#6 DEJARSE SORPRENDER por encuentros inesperados
#7 DESCIFRAR las tendencias
#8 INFORMARSE / INTERCAMBIAR sobre experiencias
#9 CONCRETIZAR sus proyectos
#10 CO-CREAR / CO-DESARROLLAR nuevos productos

 

M.A.D.E EN CIFRAS

En su edición de 2017, todas las cifras del Salón superaron las previsiones de los organizadores.

500 fabricantes de productos alimentarios y no alimentarios, incluyendo un 37% de fuera de Francia

25 países representados

4 sectores complementarios: Frescos , No perecederos, Congelados y No alimentarios

5.000 visitantes de Francia e internacionales esperados

15% de los visitantes proceden de fuera de Francia

200 enseñas presentadas

100% de profesionales de todos los canales de ventas (Retail, Catering comercial e institucional, Cash & Carry, Freezer center, Socios de Sourcing, Tiendas especializadas, Desarrolladores de marcas …)

 

logo2018 (1)

QUÉ… M.A.D.E. 2018 . Salón Profesional de la Marca privada y del B2B

CÚANDO… Del 20 marzo al 21 de marzo 2018 (Martes de 09:hs a 18:00hs, Miércoles de 09:00hs a 17:00hs)

DÓNDE… Parc des Expositions, Porte de Versailles. 75015 Paris

QUIÉN…. GL events Exhibitions – Tél. : +33 (0)5 53 36 78 78 BP 223 – 47305 Villeneuve-sur-Lot cedex Mail
Director del Salón: Sébastien GILLET
Web: www.madeparis.com

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share