Último modelo de tienda de Lidl

Lidl potencia su expansión con la puesta en marcha de siete nuevas tiendas en un solo mes. Una de ellas, que abrirá en el Centro Islazul de Madrid, supone el primer supermercado de la cadena que realiza actividad en un centro comercial.

La cadena de supermercados de descuento, terminará octubre, con nuevas tiendas en Mallorca (2),  Hernani (Guipúzcoa) Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Astillero (Cantabria), Talavera (Toledo) y C.C. Islazul (Madrid).

En total, Lidl generará más de 90 nuevos empleos para la puesta en marcha de estas siete tiendas, donde conjuntamente trabajarán más de 160 empleados, y ha invertido 20 millones de euros. 

Mallorca. La primera apertura, esta semana, en la localidad mallorquina de Sa Pobla. Con una superficie de ventas de 1.000 m2 ,  ha supuesto una inversión cercana a los 3 millones de euros.  La compañía abrirá otro centro en la isla, en la ciudad de Palma, el próximo día 26. Con una inversión de 3,5 millones de euros, este establecimiento sustituirá al punto de venta que hasta la fecha se situaba en el mismo emplazamiento. Con estas dos aperturas Lidl generará unos 30 nuevos empleos en la isla.

Hernani (Guipúzcoa) . El día 19 se inaugurará un nuevo establecimiento en Hernani. La tienda dispondrá de una sala de ventas de 1.200 m2,  ha generado una decena de empleados y hasupuesto una inversión de  4,5 millones de euros.

C.C. Islazul (Madrid) . El próximo día 26 de octubre Lidl abrirá su primera tienda en un centro comercial, concretamente en el de Islazul. El nuevo establecimiento, que contará con una sala de ventas de 1.500 m2, dará servicio a las localidades colindantes de Carabanchel, Leganés y Getafe. Para esta apertura la compañía ha invertido 1,5 millones de euros y contará con una plantilla de 26 empleados, la mitad de nueva contratación.

Hospitalet de Llobregat (Barcelona). También el 26 de octubre, Lidl pondrá en marcha una nueva tienda en Hospitalet de Llobregat. La compañía ha invertido algo más de medio millón de euros y ha contratado a una decena de empleados, para una plantilla de unos 20 trabajadores.

Astillero (Cantabria). Ese mismo día también se inaugurará el nuevo Lidl de Astillero. Sustituye al inmueble que hasta la fecha se ubicaba en el mismo emplazamiento y que fue derribado para construir un nuevo centro más grande, moderno y eficiente. La cadena de supermercados ha realizado una inversión de 4,6 millones de euros y ha contratado a una decena de empleados. El establecimiento contará con 111 plazas de aparcamiento cubiertas y una sala de ventas de 1.300 m2

Talavera (Toledo) . Por último, Lidl abrirá – también el día 26- una nueva tienda en Talavera. Contará con una sala de ventas de 1.500 m2 y dará empleo a 20 personas, 19 de ellas de nueva contratación. ha sido de 2,8 millones de euros.