lisboa

ICEX España Exportación e Inversiones participa por segunda vez en Web Summit, un evento de referencia en tecnología, que tras cinco ediciones celebrándose en Dublín, este año se traslada a Lisboa.

Allí, del 7 al 11 de noviembre se van a reunir las principales empresas líderes de tecnología del mundo,  junto con empresas más pequeñas, startups y emprendedores, así como la comunidad inversora, y una fuerte presencia de medios de comunicación.

Icex, en esta ocasión con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Lisboa, ha ofrecido a las empresas tres modalidades de participación: “Alpha Package”, dirigida a startups que buscan validación de producto/mercado; “empresa visitante” y, por último, el formato “ Beta Package” para startups con un producto consolidado.

summit-lisboa

En cinco años de existencia (la primera edición se celebró en 2010), el evento ha pasado de recibir 400 asistentes a 42.000 el año pasado procedentes de más de 132 países (45% Europa, 31% de América, 9% de Asia y 15% del resto del mundo), con la asistencia además de más de 700 speakers y 1.500 periodistas.

En Web Summit, tanto startups como empresas establecidas pueden presentar sus últimos proyectos e innovaciones y compartir sus ideas con el público, con el objetivo de encontrar oportunidades de negocio, inversión y establecer contactos profesionales.

ICEX contará con un estand informativo para atender a las empresas españolas y extranjeras interesadas, en el que cada día expondrán tres startups españolas. Además, nueve empresas españolas participan con estand en las modalidades Alpha y Beta.