Casademont, líder en la elaboración de fuets y charcutería desde hace más de 60 años, acaba de entrar a formar parte del Grupo Aragonés Costa en una de las operaciones de mayor envergadura en el sector este 2017.

El resultado de la operación ha implicado la creación de una nueva sociedad: Casademont 1956 Meat propiedad en su totalidad de Aragonés Costa, aunque seguirá operando bajo la marca Casademont con normalidad.

El  Grupo completa el ciclo productivo cárnico al contar en la actualidad con presencia en los sectores de piensos, ganadería, carne de porcino y ahora con una unidad productiva tradicional de la industria cárnica especializada en la producción de elaborados curados y cocidos con amplia presencia en los mercados y reconocimiento por parte de los consumidores.

“A nivel estratégico, apostamos por potenciar significativamente las líneas clásicas de charcutería:  de jamón cocido y curado de Casademont y la gama de fuets, salchichones y chorizos “, explica Jorge Costa, consejero delegado del Grupo Costa.

 

Casademont 1956 Meat es una empresa líder en la elaboración de fuets y charcutería desde hace 60 años, propiedad del grupo aragonés Grupo Empresarial Costa.  Con dos centros productivos, Casademont aúna la tradición de cuatro generaciones de charcuteros y la tecnología e innovación más avanzada del sector para ofrecer a los consumidores productos cárnicos de gran calidad.

La inversión en I+D de la compañía ha permitido diseñar productos y sabores, elaborados de forma natural a partir de la receta tradicional y adaptados a los nuevos formatos y momentos de consumo, así como una gama de embutidos clean label especialmente diseñada para personas con alergias alimentarias, además del fuet, el producto estrella de Casademont. Esta innovación constante de procesos y productos, la calidad de sus referencias, la gestión del equipo y la tradición fuetera de la compañía han permitido a Casademont consolidarse como un referente en la industria de la charcutería a nivel mundial.

Con una capacidad para producir 25.000 toneladas anuales de embutidos curados, cocidos, loncheados y jamones, las ventas de la compañía fuera del mercado español ya ascienden al 58% de su producción