Farmacia Hermosa, en Jaén, Premio Internacional al Retail Design

Por segundo año consecutivo Marketing Jazz, empresa especializada en diseño creativo de espacios comerciales, ha conseguido uno de los galardones internacionales que concede en Retail Design Institute, RDI. Carlos Aires, creador fundador y creador del proyecto, no oculta su satisfacción. Es el segundo año consecutivo que consigue un reconocimiento internacional por su trabajo en la creación de nuevos conceptos de farmacia.

Farmacia Hermosa, el proyecto galardonado, se ha convertido en los diez meses desde la culminación del proyecto es un destino turístico para los habitantes de la zona de influencia de su localización, en Mancha Real, Jaén. Catalina Hermoso, su titular, se muestra igual de satisfecha, con el proyecto y con el Premio, que el propio Carlos Aires. La farmacia, dice, ha cambiado el ánimo tanto de los clientes como de los empleados.

HERMOSA FARMACIA

Para la creación de este espacio, Aires se inspiró en los tradicionales albarelos y en los patios andaluces de las casas de pueblo para potenciar las categorías de dermocosmética, medicina natural e infantil, mediante la incorporación de un jardín lleno de plantas aromáticas en el interior del establecimiento, junto a góndolas promocionales y una serie de picas en las que poder limpiarse las manos después de probar el producto.

El concepto global del proyecto ha tenido en cuenta el principal consumidor de “farmacia”. Mayoría de mujeres son quiénes compran, para ellas mismas o para los demás miembros de la familia. Si ellas son las responsables de la compra, ¿por qué no ayudarlas y hacer de estos establecimientos sanitarios unos lugares en los que se sientan bien comprando?

Con esta filosofía se creó la farmacia Hermosa. Un espacio bello, práctico, femenino, más propio de la Gran Manzana neoyorquina que de un pueblo de Jaén. En la Gran Manzana el autor del proyecto, acompañado en el viaje por la innovadora farmacéutica, han dejado constancia y recibido el mejor reconocimiento mundial. En España también se hacen cosas muy interesantes en retail.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •